Conecta con nosotros

100% Deportes

Chinas estropean regreso de Biles

La norteamericana estuvo de vuelta para la final de la viga de equilibrio y terminó en tercer lugar.

Publicada

en

8113 Visitas

La gimnasta estadounidense Simone Biles regresó a la actividad de Tokio 2020 en el último aparato individual del evento, la viga de equilibrio, obteniendo una calificación de 14.000 en su rutina para colocarse en el tercer lugar y adjudicarse el bronce.

Las chinas Chenchen Guan, con un 14.633, y Xijing Tang, con un 14.233, se llevaron las dos primeras posiciones en el podio con el 1-2 para su país.

Fue la única final en la que participó la súper estrella norteamericana en los Juegos Olímpicos. Biles cumplió con una rutina de menor grado de dificultad a la que acostumbra, pero con errores de ejecución mínimos. La norteamericana ganó el bronce en el mismo evento durante los Juegos de Río 2016.

Biles había hecho historia en Tokio 2020 al convertirse en la única mujer en clasificarse para la final de los seis eventos de gimnasia artística en una justa: el All-Around por equipos, All-Around individual, y las cuatro finales por aparatos. Con ello, generó especulaciones de que podría convertirse en la primera mujer en culminar una cita olímpica con seis medallas de oro en gimnasia artística.

Sin embargo, después de su primer aparato en la competencia por equipos, Biles se descartó para la competencia, siendo sustituida por Jordan Chiles en su equipo. El equipo norteamericano obtuvo la plata, con Chiles compitiendo en las tres pruebas restantes en lugar de Biles.

La ahora siete veces medallista olímpica, incluyendo los cuatro oros y un bronce obtenidos en Río 2016, sufrió de un padecimiento conocido en la gimnasia como “Twisties”, donde sintió perder su ubicación y control corporal en el aire al momento de realizar sus ejecuciones. La federación de gimnasia de su país informó que sería evaluada a diario para determinar si podría competir en el resto de los eventos.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

100% Deportes

Medvedev y Nadal por el título de Australia

Medvedev, el tenista 2° del mundo, venció a Stefanos Tsitsipas (4°) para meterse en la final del Abierto de Australia 2022.

Publicada

en

9792 Visitas

Medvedev, el tenista 2° del mundo, venció a Stefanos Tsitsipas (4°) por 7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1 para meterse en la final del Abierto de Australia 2022. En la definición del torneo, enfrentará a Rafael Nadal (6°).

El ruso tuvo un fuerte cruce con el umpire por supuesto coaching de Apostolos Tsitsipas.

Es la séptima vez, de nueve enfrentamientos, que Medvedev gana ante Tsitsipas. También lo había vencido en la semifinal de Australia 2021; en aquella oportunidad, el ruso perdió la final ante Novak Djokovic.

Será la cuarta final de un Major para Medvedev: perdió en el US Open 2019 ante Nadal y en Australia 2021 ante Djokovic; al serbio lo venció en el US Open 2021.

El domingo, desde las 05:30, el ruso irá por un récord que nadie en la historia logró: ganar sus primeros dos Majors de forma consecutiva.

Además, le quitaría a Nadal la posibilidad de conquistar su 21° título de Grand Slam, cosa que ya logró con Djokovic en el US Open de 2021.

Si gana, desde fines de febrero será el número 1 del mundo.

Te puede interesar:

Pese a sufrir, Qatar a la vista

Tabasco HOY

Continuar leyendo

100% Deportes

Pese a sufrir, Qatar a la vista

El triunfo de México le permite llegar a 17 unidades y acercarse a la calificación.

Publicada

en

7096 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que fue su primer partido internacional de este 2022, la Selección Nacional de México obtuvo una valiosa victoria de visitante luego de triunfar prácticamente en los últimos minutos sobre su similar de Jamaica por 2-1, en duelo correspondiente a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El combinado tricolor arribó al país centroamericano con la urgencia clara de puntuar después del triste rendimiento que tuvo a lo largo de los últimos meses del 2021.

GOLES

Cuando parecía que el combinado nacional tenía todo para irse al frente apareció la anotación de Daniel Johnson, quien venció a Guillermo Ochoa después de rematar dentro del área grande tras un rechace de Rogelio Funes Mori.

A falta de diez minutos para el término del partido, la Selección logró igualar la pizarra a través de Henry Martín, delantero que vino desde el banquillo en sustitución de Funes Mori y que aprovechó un rebote dentro del área chica después de un centro de Corona y un posterior cabezazo de Alexis Vega.

La vuelta llegó tan solo tres minutos después, cuando el delantero de Chivas se confirmó como el mejor elemento del campo después de vencer de zurda al guardameta rival tras un centro del Tecatito.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia