Conecta con nosotros
95 vistas -

Mundo

China vive récord de casos diarios por Covid-19

Este miércoles registraron un total de 31 mil 454 nuevos casos a causa del virus, según la Oficina Nacional de Salud del país asiático.

Publicada

en

95 Visitas

Después de seis meses de haber logrado una aparente calma en el registro de contagios y muertes por Covid-19 en China, ahora están viviendo una serie de records por casos diarios derivado de la sexta ola que ya azota a algunos de países de la región asiática.

Este miércoles registraron un total de 31 mil 454 nuevos casos de Covid-19, mismos que se dieron de manera local, lo que supone una cifra récord desde el inicio de la pandemia, según la Oficina Nacional de Salud del país asiático.

De acuerdo con el medio estatal CGTN, a medida que aumentan las infecciones por coronavirus debido a la variante ómicron, se están volviendo a cerrar algunos recintos públicos, por ejemplo, escuelas, restaurantes y gimnasios, en ciudades como Pekín, la capital.

El domingo de la semana pasada las autoridades sanitarias chinas informaron acerca del primer fallecimiento por covid-19 en la nación en casi seis meses. Se trata de un hombre de 87 años residente en Pekín.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia