Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Zhao Lijan, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. (Foto: AFP).

Mundo

China revira a EU por amenazas sobre esclarecer origen del Covid

Ante las presiones de Washington por descubrir que dio inicio a la pandemia por el coranavirus, desde Pekín responden: “esto es chantaje y amenaza”.

El gobierno chino ha considerado como un “abierto chantaje y amenazas” las declaraciones de EE.UU. de que China podría enfrentar “un aislamiento en la comunidad internacional” si no coopera para descubrir origen del covid, declaró este lunes el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian.

“Las declaraciones respectivas de la parte estadounidense son un abierto chantaje y amenazas. China expresa su fuerte descontento y se opone firmemente, nunca lo aceptaremos”, respondió el vocero chino.

Por su parte el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, señaló que Washington continuará presionando a Pekín en cooperación con sus aliados y socios hasta que se llegue “al fondo de cómo apareció este virus en el mundo”.

“En tanto las afirmaciones de que China dijo ‘no’ al estudio para rastrear el origen del coronavirus son completamente infundadas, y las declaraciones de que China se enfrentará a un aislamiento en la comunidad internacional son en mayor medida una intimidación intencional. El descubrimiento del origen del coronavirus es una cuestión científica que los científicos de todo el mundo tienen que abordar en cooperación y que no debe politizarse arbitrariamente; ese es el consenso de la gran mayoría de países”, agregó Zhao Lijan.

Cabe destacar que a finales de marzo, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer las conclusiones de su investigación sobre los orígenes del coronavirus, que contemplan la transmisión a partir de murciélagos hacia otro animal y posteriormente a los humanos como el escenario más probable del inicio de la pandemia, mientras que consideraba la posibilidad de que se debiera a una fuga de un laboratorio como “extremadamente improbable”.

AGENCIAS 

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement