Conecta con nosotros
2 views

Tecnología

China pide a los “influencers” título universitario

Al hablar de ciertos temas que requieran conocimientos, los creadores de contenido tendrán que mostrar sus documentos escolares.

Publicada

en

277 Visitas

CHINA.- El país asiático continúa imponiendo fuertes regulaciones a los usuarios en redes sociales. Ahora todo aquel que comparta contenido informativo deberá certificar que tiene conocimientos suficientes en ciertos temas para poder hablar de ellos.

Según informó esta semana el medio CNBC, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China anunciaron que los denominados influencers tendrán que probar que están capacitados para hablar de temas que requieren un “alto nivel profesional”.

De esta manera, China pide a los influencers, o los que se denominan como creadores de contenido digital, un título universitario que certifique su nivel de conocimiento en temas como leyes o medicina.

Asimismo, detallaron que si no cumplen  tendrán prohibido emitir informaciones al respecto.

El diario citado también informó que “los influencers deben mostrar esas calificaciones a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Ya que las calificaciones luego serán revisadas por la plataforma”.

CHINA RESTRINGE REDES SOCIALES

La medida parte de un intento de las autoridades de China para “limpiar” las redes sociales y los contenidos que circulan en ellas.

Está especialmente enfocada en las personas que realizan streaming a través de plataformas de empresas como Tencent o Alibaba.

Recordemos que China ha emprendido en los últimos tiempos una fuerte campaña para regular los contenidos en internet y para controlar aspectos como la cultura o los videojuegos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia