Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: El Periódico

Mundo

China permitirá a las parejas tener 3 hijos

El gobierno de China permitirá que las parejas tengan 3 hijos luego de que un censo mostró una disminución en los nacimientos.

CHINA.- Las parejas de China ahora podrán tener 3 hijos, ya que el gobierno de ese país anunció este lunes un relajamiento de la política del límite actual de 2 hijos.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, presidida por el presidente Xi Jinping, aprobó el cambio, ya que los datos de un censo mostraron una disminución en los nacimientos.

Aunque no se conoce aún cuándo entrará en vigor la nueva disposición, la agencia Xinhua aseguró que vendrá acompañada de “medidas de apoyo que conducirán a mejorar la estructura de la población del país”.

Además, “a cumplir con la estrategia (…) enfrentar activamente al envejecimiento de la población y a mantener la ventaja y la dotación de recursos humanos”. 

La Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó hace algunas semanas el séptimo censo nacional de población, que reveló que en 2020 la población de la parte continental del país creció, pero el número de nuevos nacimientos cayó por cuarto año consecutivo.

Durante 2020, las ciudadanas chinas dieron a luz 12 millones de bebés el año pasado, por debajo de los 14 millones en 2019, lo que significa una disminución anual del 18 por ciento. De acuerdo con RT, la tasa de fecundidad de China fue de 1.3 hijos por mujer.

Cabe recordar que en 1979 inició la  medida gubernamental ‘política de un hijo por pareja’, que tenía como objetivo limitar la tasa de natalidad. En 2016 la medida fue derogada para permitir que las parejas tuvieran dos hijos, y ahora esa decisión también se cambiará para que puedan tener tres.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement