Conecta con nosotros
26 vistas -

Mundo

China lanza misiles de precisión cerca de Taiwán

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que rastreó el lanzamiento de misiles chinos de la serie Dongfeng desde las 13:56 horas de este jueves.

Publicada

en

El gobierno del gigante asiático (China) dio a conocer que tras la visita de la congresista Nancy Pelosi a Taiwán realizó “ataques de precisión con misiles” en el estrecho de Taipéi este jueves,

Estos lanzamientos se desarrollaron dentro de unas maniobras militares que han elevado las tensiones en la región a su nivel más alto en décadas.

Beijing había anunciado antes en el día el inicio de unos ejercicios militares en los que participan la armada y la fuerza aérea, entre otros departamentos, en seis zonas alrededor de Taiwán, que el Gobierno chino reclama como un territorio propio que debe anexionar por la fuerza si fuese necesario.

Las maniobras estuvieron provocadas por la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, esta semana, y buscan alertar de la amenaza china de atacar a la república insular autónoma. Además de aislar a Taiwán diplomáticamente, avisó que podría iniciar represalias militares por las medidas para consolidar su independencia de facto con el respaldo de aliados clave como Washington.

“Se llevaron a cabo ataques con misiles de precisión armados de largo alcance sobre objetivos seleccionados en la parte este del estrecho de Taiwán”, dijo el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación, el brazo militar del Partido Comunista, en un comunicado en redes sociales. “Se ha logrado el resultado esperado”, agregó la nota, que no ofreció más detalles.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que rastreó el lanzamiento de misiles chinos de la serie Dongfeng desde las 13:56 horas del jueves. En un comunicado, las autoridades taiwanesas explicaron que emplearon varios sistemas de vigilancia de alerta temprana para monitorear los proyectiles, que se dirigieron a aguas al noreste y del suroeste de la isla.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia