Conecta con nosotros

Mundo

China advierta a EE.UU. a no abrir la “caja de pandora” o atenerse a las consecuencias

Donald Trump, dio el lunes de plazo a ByteDance hasta el 15 de septiembre para que TikTok pase a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar en el país por motivos de seguridad nacional.

Publicada

en

El gobierno de China advirtió a Estados Unidos no abrir “la caja de pandora” o, de lo contrario “atenerse a la consecuencias”, esto después de que el presidente Donald Trump, intentara vender y retirar la aplicación de TikTok.

El portavoz de Exteriores chino Wang Wenbin dijo en su rueda de prensa diaria que es “habitual para EE.UU. utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países”.

En su opinión, “si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional”.

“Los Estados Unidos no deben abrir la caja de Pandora; de lo contrario, sufrirán las consecuencias”, advirtió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio el lunes de plazo a ByteDance hasta el 15 de septiembre para que TikTok pase a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar en el país por motivos de seguridad nacional.

Además, aseguró que el Departamento del Tesoro deberá “recibir mucho dinero” de la operación de venta, sin especificar en qué concepto o cómo se llevaría a cabo.

“No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla”, aseguró el mandatario.

TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años en el país, donde se convirtió en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de mercadotecnia para importantes celebridades.

El caso de TikTok es el último episodio del conflicto entre China y EE.UU., que ha pasado del plano comercial al tecnológico, y que podría enconarse aún más tras el anuncio del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de que Trump actuará “pronto” contra las compañías chinas de software que considere como un riesgo para la seguridad nacional.}

Con información de López Dóriga.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Talibanes decapitaron a jugadora de selección de voleibol de Afganistán

El grupo extremista Talibán difundió en redes sociales la decapitación de una jugadora de voleibol de Afganistán.

Publicada

en

AFGANISTÁN.- Mahjabin Hakimi, jugadora de la selección de voleibol de Afganistán, fue decapitada por el grupo extremista del Talibán.

En entrevista con el Persian Independent, la entrenadora narró que la violenta escena fue difundida en redes sociales, a pesar de que en su regreso al poder los radicales señalaron que se ‘respetarían los derechos de las mujeres’.

“Cualquier jugador ahora tiene que vivir con miedo. Todos obligados a huir o esconderse. Sólo dos han logrado escapar al exterior y los intentos de ayuda de países y organizaciones internacionales no han tenido éxito”, explicó la entrenadora bajo el anonimato.

 

TE PUEDE INTERESAR: Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja al menos 40 muertos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

La reina Isabel II pasó la noche en el hospital

La casa real señaló que la reina Isabel II, de 95 años, fue sometida a “exámenes preliminares” tras su paso por un centro hospitalario que no fue especificado.

Publicada

en

Londres, Inglaterra.- La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para ser sometida a “exámenes preliminares”, tras lo cual regresó este jueves al mediodía al castillo de Windsor, según informó el Palacio de Buckingham.

En un breve comunicado, la casa real señaló que la monarca, de 95 años, “sigue con buen ánimo” tras su paso por un centro hospitalario que no fue especificado.

La reina había anulado ayer, miércoles, un viaje que tenía previsto a Irlanda del Norte por recomendación médica para poder descansar los próximos días.

“Tras (recibir) el consejo médico de reposar durante unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para unos exámenes preliminares, volviendo al castillo de Windsor hoy a la hora de comer, y se encuentra con buen ánimo”, señaló la nota.

Según la BBC, Isabel II fue examinada por especialistas en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, el mismo en el que estuvo ingresado su marido, Felipe de Edimburgo, antes de fallecer el pasado mes de abril a los 99 años.

 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan plan por posible muerte de reina Isabel II

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia