Síguenos

¿Qué estás buscando?

Paraíso

Chiltepec, villa que alberga una de las playas más populares de Tabasco

Este lugar es famoso por sus agradables paisajes, playas y su gastronomía. En los últimos años, también por sus coloridas calles.

TABASCO.- “Lugar de chiles” (“Chili” que significa “Chile” y “tepec”, una terminación toponímica) es el significado de Chiltepec, una villa y puerto en el municipio de Paraíso. Alberga dos de las playas más populares de la entidad.

También llamado Chiltepeque, fue una población prehispánica que, se cree, pudo ser habitada durante el período Postclásico, (900 – 1525 d. C.).

Se localiza en la pequeña península Barra de Chiltepec, delimitada al norte por el Golfo de México, al sur por la laguna El Estero, al este el río González y al oeste una “lengua” de tierra que une a la península con tierra firme. Está a 18 kilómetros al este de la cabecera municipal y a 98 kilómetros al noroeste de la ciudad de Villahermosa.

Chiltepec, villa que alberga algunas playas populares de Tabasco

Aunque gran parte del territorio tabasqueño se encuentra en las costas y existen numerosas playas, Chiltepec alberga algunas de las más populares de Tabasco: Playa Bruja y Playa Sol, Mar y Arena.

Además, tiene el faro más grande del estado,​ así como un muelle pesquero, un muelle petrolero y una marina.​

Este lugar es famoso por sus agradables paisajes, playas y su gastronomía. En los últimos años, también por sus coloridas calles y su estratégica ubicación dentro del corredor gastronómico “Puerto Ceiba – El Bellote – Chiltepec”.

Actividades a realizar

En este puerto se pueden realizar algunas actividades como:

  • Paseos en lancha
  • Deportes acuáticos (natación, buseo, veleo, kayakísmo, jet sky y canotaje)
  • Pesca deportiva
  • Marina Chiltepec. Da servicio a embarcaciones turísticas como yates veleros y lanchas. Tiene un malecón donde se disfruta la vista y brisa del río González y de la laguna El Estero.​

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement