Conecta con nosotros
166 vistas -

CDMX

Chile rechaza solicitud de extradición de Mauricio Toledo

La Corte Suprema de Chile consideró que el caso del exalcalde de Coyoacán no cumple con el requisito de la mínima pena en ambos países.

Publicada

en

104 Visitas

CDMX, Méx.- La Corte Suprema de Chile rechazó la solicitud de extradición del ex alcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito en México.

De acuerdos a medios nacionales, el máximo tribunal de Chile, detalló que fue revocada la determinación del ministro Mauricio Silva Cancino, quien el 24 de diciembre de 2021 concedió la extradición del ex diputado federal por el Partido del Trabajo.

De acuerdo con el documento, el motivo para rechazar la extradición de Mauricio Toledo es que la Corte Suprema de Chile consideró que su caso no cumple con el requisito de la mínima pena en ambos países.

Debido a que el delito de enriquecimiento ilícito por el que se acusa al exlegislador, tiene sólo una pena de multa e inhabilidad en el país sudamericano y no contempla pena de cárcel de mínimo un año.

“Toda vez que el delito que se le imputa al requerido no es de aquellos que autorizan la extradición según los tratados vigentes, y siendo copulativas las exigencias contempladas en dicha disposición, la solicitud de extradición materia de análisis será desestimada”, se establece en el documento.

Con cuatro votos en contra y uno a favor de la extradición, los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema determinaron rechazar el recurso de nulidad que presentó la defensa de Mauricio Toledo, además de dejar sin efecto el fallo emitido a finales del año pasado.

 

Te puede interesar:

Inicia Segob diálogos por reforma de Fuerzas Armadas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia