Conecta con nosotros
2 views

El Comején...T

¡Chico che y la 4T-Mec!

Publicada

en

261 Visitas

A raíz cúbica de que el Pejidente dedicó la rola ‘Uy, qué miedo’, para minimizar la controversia de Estados Unidos y Canadá, por presunto incumplimiento del T-Mec, en ese mismo tenor o barítono, podríamos analizar la política, con canciones del desaparecido, pero siempre bien recordado Chico Che, veamos: ‘Te voy hacer una hamaca pa’ que puedas tu dormir/ Y la guindo de una viga pa’ que suene riqui ri…’ le pondríamos a Adán Augusto López, ya que el Pejidente ha dicho que hasta su hamaca ha colgado el secretario, en Gobernación, la que seguramente ha de ser una King Size. ‘¿Tons que mami? tú dirás lo que hay que hacer…’, sería para Delfina Gómez quien encabeza las encuestas en el Edomex, y que seguramente ganará las elecciones.

A Chente Fox le dedicaríamos ‘la mata de mota’, pues está muy dedicado a la siembra de la mariguana; ‘El ritmo que quema’ sería por tantos incendios forestales; y ‘Cuidado con el gas’ debería ser el tema con el que reparten el Gas Bienestar. ‘A quien no le gusta eso’ sería para Emilio Lozoya, por la frase que dice: ‘Si no estoy contigo, prefiero estar preso…’; y la de ‘la Estaca’ sería para los políticos saltarines, porque cantan: ‘nunca deja de saltar/ pasa la vida saltando/ salta que salta que salta/ y solo se acaba ensartando’.

Tristemente a los maestros, los antimotines le aplicaron la de: ‘Se acabó la diversión/ llegó el comandante y mandó a parar…’, cuando buscaban presionar para que les aligeraran sus pagos atrasados. La OMS, para sus próximos anuncios de ‘la viruela del mono’, bien podría utilizar como música de fondo, la de ‘Los Monos de Tamulté’. ‘La Botellita’ bien podría ser tema para Raúl Ojeda, si lo nombran de Gallo para Tabasco, por la parte que dice: ‘De los hijos de mamá, yo soy el gallo pelón…’ Y mientras tanto en la selva maya, las maquinarias continúan trabajando al ritmo de: ‘Oye colega no te asustes cuando veas/ a Javier May tumbando caña…’.

Ahora que si el indicado es Oscar Cantón, bien podría arreglarle el tema así: ‘Qué alegre, se oye la lluvia/ en las casas de Cantón…’. Mientras tanto, el Pejidente y sus seguidores cantan: ‘Ya vienen las elecciones, y todo mundo quiere votar/ Que voten por el partido que a cada quien le convenga más/ Yo tengo mi partidito que segurito que va a ganar…’

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia