web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

CHICO CHE’ GRAN AMIGO DE ‘EL LOCO’

EL MÚSICO CONOCIÓ A DON MANUEL A TRAVÉS DE SU HERMANA MATILDE HERNÁNDEZ.

Fue entre la época de los 60’s y 70’s cuando el músico Francisco José Hernández Mandujano ‘Chico Che’ tuvo la oportunidad de conocer a la familia del primer actor Manuel ‘El loco’ Valdés a través del señor Rubén Rodríguez quién se casó con la hermana mayor de ‘El Hombre del overol’, la señora Matilde Rodríguez, esta última que junto a su esposo adoptaron a ‘Chico Che’ después de que falleciera la madre de ambos.

En entrevista a Grupo Cantón, el saxofonista tabasqueño Eugenio Flores sobre la amistad de Chico Che con el señor Valdés compartió: “Mi hermano Chico conoció a ‘El loco’ gracias a Don Rubén quién buscaba un lugar en el mundo de la farándula, ambas familias eran vecinos”.

“Ya cuando Chico tenía el grupo y Manuel tenía el programa ‘La hora del loco’ fuimos invitados a ir en varias ocasiones, en donde siempre nos trataban de maravilla.

Ya se imaginarán el relajo entre Chico Che y ‘El loco’”, dijo.

Sobre el mismo tema también comentó: “Manuel nunca tomaba las cosas en serio, siempre se la pasaba haciendo bromas, con él no se podía platicar en serio, fue un gran ser humano, te inyectaba de mucha energía positiva”.