web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El hombre del overol, es el artista favorito de AMLO, quien lo ha evocado en algunas ocasiones.

Like

Chico Ché, el ídolo del presidente

El hombre del overol, es el artista favorito de AMLO, quien lo ha evocado en algunas ocasiones.

Chico Che es uno de los cantautores más populares de la mitología musical de México. Pero muy pocos saben que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un fanático de su música, tanto, eso cuentan, que en una de sus tantas campañas y de sus tantos viajes por México, escuchó durante ocho horas las canciones de su colorido paisano.

Además de aquella anécdota, la afición de Andrés Manuel por las canciones de Chico Ché queda demostrada en las ocasiones en que ha recordado algunos de sus más famosos temas.

 

YA PARARÁ

Durante su gira por el sureste de México, más precisamente en Mérida Yucatán el pasado mes de junio, el presidente ofrecía su conferencia matutina. En una mañana de intensa lluvia, la cual había estado presente debido a una depresión tropical, AMLO escuchó la pregunta de un periodista sobre si la gira continuaría a pesar del mal tiempo, “¿todos los eventos se desarrollan conforme está planeado a pesar de la depresión tropical?”. Obrador aseguró que la gira continuaría y fue entonces que recordó el tema del ciclón del sureste.

“Nos vamos despacio. Ya parará, como diría Chico Ché, mi paisano, ya parará la lluvia, ya parará, compadre”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

UY QUE MIEDO

Durante su precampaña presidencial, AMLO envió un mensaje en video en el que exponía las ventajas de cancelar el nuevo aeropuerto en la CDMX, además de defenderse de quienes aseguraban que si llegaba a la presidencia habría incertidumbre económica, recalcando que lo único que querían era generar temor entre los votantes, por lo que esta canción no pudo ser recordada en mejor momento.

“Están queriendo asustar, es como ‘espántame panteón’. Como decía mi paisano Chico Che: ‘uy qué miedo, miren como estoy temblando’”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

QUEN POMPÓ

Tras la captura de Emilio Lozoya Austin el pasado 12 de febrero, el mandatario declaró que con su extradición a México, se aclararía como se obtuvieron los votos que aprobaron la reforma energética, la cual calificó como un gran fraude para poder destruir a Pemex y a la CFE, usando el tema musical como analogía de que descubrirían a los responsables.

“Entonces como decía mi paisano, el finado Chico Che, “¿quen pompó reformita, quen pompó? Entonces eso nunca jamás se debe de repetir”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

 

NO PASA DE MODA

La música de Chico Ché sigue vigente a pesar de los años y una muestra de ello fue la más reciente campaña viral del sitio de ventas en línea Amazon, el cual usó la canción Quen Pompó, causando sensación entre los internautas quienes elogiaron la campaña.

Te puede interesar

Advertisement