Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Chichita de perra

Para la Perra Brava, desconfiada y mañosa, las campañas por las presidencias municipales están mostrando lo “pior” —con perdón del hermano— de algunos políticos.

El caso más deplorable es el del alcalde Evaristo Hernández Cruz pues hasta la propia candidata de “su” partido, Yoli Osuna, ha tenido que irse deslindando, poco a poco, de lo que ha sido el desgobierno municipal.

Y no se diga del químico Granier, del PRIAN, y del cómico Andrade, con la nueva camiseta del PRD. Ambos han sido testigos presenciales del descontento popular por el abandono en que se encuentra el municipio de Centro. Y han montado parte de su campaña en estas fallas del partido gobernante.

Pero, más perra que Lassie, a pesar de sus cinco chichitas, se ha visto al Caraeniño Gerardo Gaudiano Rovirosa, que al contrario del químico Granier que anda buscando el juicio definitivo del pueblo, enloda más el apellido materno y se anda metiendo en líos, nuevamente, allá por el estado de Quintana Roo, donde lo han ligado a turbios negocios en los que ha utilizado a familiares como prestanombres; cuestión por las que no lo han puesto en su lugar porque contaba con el favor de una clase política que hoy le da la espalda.

En Tabasco ya ni su candidato a presidente mañosipal, Sabino Herrera, da un quinto por el nieto materno de don Leandro. Y, no es para menos. A sus propias fallas tiene que sumar las de Gaudianito. Y vaya que el PRD no levanta.

Lo que se ve en otros partidos. Allá en Huimanguillo, ladra la PB, sólo rifan los huesos de Jorge Elías Dagdug Iparrea, que para no dejar en el abandono a su gente se puso verde PVEM.

Comon andarán las cosas que Yaneth Herrera García, del Prian, aparece en segundo lugar del listado del PRI para asegurar una regiduría pluri. Por un poquito de vergüenza pusieron primero a Miguel Cadena Cadena.

Oscar Ferrer Abalos, de Morena, no figura ni como alcalde, que lo fue, en la historia oficial del Ayuntamiento. Sonia Jiménez Luna, del MC, Karla Joana López Pastor, del Partido Encuentro Solidario, Manuel Enrique Rodríguez Contreras,de Redes Sociales Progresistas e Ilda Valencia Valencia, del PT, nada más le dan sabor al caldo.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement