Conecta con nosotros
32 vistas -

100% Deportes

Chicharito en el ojo del huracán, ahora tira la bandera al suelo

En redes sociales circula un video donde el deportistas “Chicharito” Hernández don por “error” tira la bandera de México al suelo.

Publicada

en

El futbolista mexicano Javier Hernández, ‘el chicharito’ se encuentra en medio de la polémica, primero por negarse un autógrafo a un niño, y en segundo lugar, por tirar al piso la bandera de México.

Según se puede ver en el material, Javier se encuentra firmando autógrafos a los aficionados en Estados Unidos.

Mientras atendía a los fans, se aprecia que una persona le acerca una bandera de México e inmediatamente el futbolista se niega a firmarla, dado que legalmente no se puede rayar el lábaro patrio.

Sin embargo, en lugar de regresar la bandera, el futbolista, decide dejarla a un lado, por lo cual cae al suelo, generando polémica, debido a que la bandera de acuerdo a la ley, no puede tocar el suelo.

Cabe recordar que, de acuerdo al Código Penal Federal en su artículo 191 se establece que, “al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez”.

 

Te puede interesar:

De la eLiga MX a estrella de OnlyFans; exjugadora de Mazatlán abre su cuenta

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia