web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Chiapas podría avanzar a semáforo verde esta semana: AMLO

Será hasta el viernes 23 de octubre que la Secretaría de Salud informe nuevamente en qué color se ubicará cada entidad para los próximos 15 días.

MÉXICO.- El estado de Chiapas podría pasar al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, adelantó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en verde Campeche. No hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”, aseguró.

Además del mandatario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Chiapas ha tenido una disminución continua y significativa, tanto de casos, como de hospitalizaciones y defunciones.

Cabe recordar que el semáforo de riesgo epidemiológico toma en cuenta esas variables para decidir en qué color se pone a cada entidad. Será hasta el viernes 23 de octubre que la dependencia sanitaria informe nuevamente en qué color se ubicará cada entidad para los próximos 15 días.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, también detalló que 20 estados se mantienen con tendencia epidémica de COVID-19 en descenso, 4 siguen en una meseta y en 8 hay incremento en los registros de casos.

Te puede interesar: Se han aplicado 160 mil dosis de la vacuna contra la influenza en Tabasco

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar