Conecta con nosotros

Cine

Chernóbil, desde la mirada de los rusos

Llega a las salas de Tabasco el filme con la historia que relata la peor catástrofe nuclear y ambiental.

Publicada

en

9966 Visitas

Fue el 26 de abril de 1986 cuando el mundo conoció la fiereza con que un desastre nuclear, provocado por errores humanos, podía acabar con la humanidad entera. Se han escrito decenas de libros y artículos sobre Chernóbil. No menos han sido los documentales que explican a detalle qué pasó la noche en que ese reactor nuclear explotó y puso en peligro a millones de personas.

Y, como se supo hace poco tiempo, se realizó con éxito una serie de TV por HBO sobre la historia del accidente nuclear de Chernóbil. Ahora, en pleno 2021 y a 35 años de distancia, se estrena este fin de semana ‘Chernóbil: La Película’, cinta que mostrará otra cara de la catástrofe sufrida hace 3 décadas.

LA TRAMA

Más allá de lo mucho que se ha contado sobre este suceso, sumado a la gran narrativa de la serie de HBO, este filme da otra perspectiva más sobre los acontecimientos.

El inesperado héroe de la película es Alexey, un bombero en la central nuclear. Él es acompañado por Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar agua de un reservorio ubicado bajo el incendiado reactor.

No tienen tiempo para una planificación apropiada; el agua en los pasillos inundados que tendrán que atravesar se está calentando cada vez más, conforme se acercan al centro del reactor. Preparados para sacrificar sus propias vidas para prevenir una catástrofe más grande, los tres hombres descienden a las profundidades del edificio del reactor.

CHERNÓBIL: LA PELÍCULA
DURACIÓN: 136min.
GÉNERO: Drama.
REPARTO: Danila Kozlovsky, Oksana
Akinshina, Filipp Avdeev.

tabascohoy.com 

Cine

Aprueban secuela de “Mortal Kombat”

Se espera que Johnny Cage, uno de los personajes favoritos de los fanáticos, aparezca en la cinta.

Publicada

en

10227 Visitas

Irradian felicidad los fans del videojuego de “Mortal Kombat”, porque está confirmado que tendrá una segunda parte su película.

 

Trasciende que Jeremy Slater (“The Umbrella Academy”, “Moon Knight”) será el guionista para el filme.

 

Aunque hasta el momento no cuenta con director, ni tampoco se ha anunciado nuevas incorporaciones al reparto, se espera que Johnny Cage, uno de los personajes favoritos de los fanáticos, aparezca en la nueva cinta.

 

La decisión de hacer una segunda parte no resulta extraña, ya que el blockbuster del 2021 costó $55 millones de dólares y recaudó $83.6 mdd.

 

El filme fue una de las primeras grandes producciones que se estrenó en las pantallas de cine en plena pandemia del COVID-19.

Continuar leyendo

Cine

Lanzan primer avance de ‘Pinocho’

En el breve adelanto, Pepe Grillo nos anuncia que será el encargado de relatar la historia de la marioneta que ansiaba ser un niño de verdad.

Publicada

en

12453 Visitas

La plataforma de Streaming, Netflix lanzó el primer avance de la película Pinocho que está siendo dirigida por el mexicano, Guillermo del Toro.

La historia de Pinocho cobró gran notoriedad con el film animado de Disney de 1940, pero ahora Del Toro y Netflix apuestan a un formato de musical en stop motion con un reparto más que atractivo.

Los actores que participarán en este clásico de Disney son:

  • Ewan McGregor como Pepe Grillo
  • David Bradley como Geppetto
  • Gregory Mann como Pinocho.

Además, participarán Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Netflix adelantó : “El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.

Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo”.

En el breve adelanto que pudimos ver, Pepe Grillo nos anuncia que será el encargado de relatar la historia de la marioneta que ansiaba ser un niño de verdad.

La cinta estará ambientada en la Italia de los años 30 y llegará a la plataforma de streaming en diciembre de 2022, aunque por el momento no hay una fecha certera.

 

 

Te puede interesar:

Ángela Aguilar enamora con outfit de cuero

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia