Connect with us

Hola, que estas buscando?

Cunduacán

‘Chelo’ Cano recibe constancia de mayoría como alcalde de Cunduacán

El ‘Chelo’ Cano, quien fue candidato independiente, recibió su Constancia de Mayoría y es ahora Presidente Municipal electo de Cunduacán.

TABASCO.-  Con 21 mil 584 sufragios, Abraham Cano González, conocido como ‘Chelo’ Cano, y candidato independiente, es el Presidente Municipal electo de Cunduacán. Tras culminar la sesión de los consejos distritales, obtuvo una diferencia de dos mil 136 votos ante su más cercano competidor, por lo que le entregaron la Constancia de Mayoría. 

Cano González fue uno de los últimos ganadores en recibir su constancia de mayoría, debido a que los representantes de Morena y PRI en la Junta Distrital Electoral se aliaron para solicitar la revisión exhaustiva de un determinado número de casillas, tanto en el distrito 7 como en el 14.

Luego de varias horas de sesión permanente, se ratificó el triunfo del primer candidato que gana sin respaldo de un partido la alcaldía de Cunduacán, acrecentando con 399 votos más la ventaja con la que cerró el PREPET.

Cabe mencionar que el ‘Chelo’ se enfrentó a un total de cinco estructuras previamente conformadas, ante las cuales se impuso.

Recibió Constancia de Mayoría

Fue cerca de las 06:50 horas de la mañana de este viernes cuando el equipo de jurídicos recibieron de mano de Keyla Torres Mayo, presidente del Consejo Distrital del IEPCT número 14, la Constancia de Mayoría que hace triunfador absoluto al político.

En su mensaje a la ciudadanía, Cano González dijo que hoy más que nunca, “Cunduacán no requiere un Presidente, requiere un líder”, por lo que en eso se convertirá.

“Me esmeraré todos los días para ganarme la confianza y la legitimidad de los cunduacanenses de la única manera que lo sé hacer; con esfuerzo y trabajo”, expresó.

POR FRANCISCO TRIANO | CORRESPONSAL GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement