Connect with us

Hola, que estas buscando?

Abraham Cano González busca la alcaldía de Cunduacán.

Cunduacán

Candidato independiente gana alcaldía de Cunduacán: PREP

Del total de votos emitidos en Cunduacán, El ‘Chelo’ Cano sumó 20 mil 292, lo que equivale al 42.8761 por ciento.

TABASCO.- El candidato independiente a la alcaldía de Cunduacán, Jesús Abraham (el ‘Chelo’) Cano González, es el ganador virtual de la contienda por el municipio. Esto, de acuerdo con datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Aunque al inicio del PREP y hasta cerca de las 00:00 horas de este lunes los resultados favorecían al candidato de Morena, Óscar Enrique Ramos Méndez, la tendencia cambió y Cano González se posicionó en el primer lugar.

Después de las 06:30 horas, terminó la captura de las 161 boletas del municipio y el independiente encabezó los resultados.

¿Cuántos votos obtuvo?

Del total de 47 mil 327 votos emitidos en ese municipio, El ‘Chelo’ Cano sumó 20 mil 292, lo que equivale al 42.8761 por ciento. Con estas cifras quedó por arriba del morenista, quien obtuvo 18 mil 555 sufragios, equivalentes al 39.2059 por ciento.

Con estos números, el aspirante sería el próximo alcalde. Cabe mencionar que es la segunda vez que Cano González participa en la contienda por el gobierno municipal; en ambas ocasiones lo ha hecho desde la candidatura independiente, que ahora le daría el triunfo.

En caso que el IEPCT ratifique los resultados, se convertiría en el primer alcalde sin partido que gobierne en Tabasco.

En sus redes sociales, el político expresó su alegría por el triunfo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement