Conecta con nosotros
138 vistas -

100% Deportes

Checo vs Lecler, sube velocidad

La lucha por el segundo puesto en la clasificación del mundial de pilotos llevó al límite a los dos conductores en la prueba de calificación.

Publicada

en

138 Visitas

El mexicano Checo Pérez vivió una amarga clasificación para la Sprint en el Gran Premio de Brasil tras ser afectado por el piloto de Fe­rrari, Charles Leclerc y con ello fi­nalizar en la novena posición.

Las condiciones del Autódro­mo José Carlos Pace fueron muy diferentes en muy poco tiempo al pasar de pista seca a húmeda de­bido a la lluvia que se presentó y que cambió todas las condiciones para los equipos.

Durante la Q1 el tapatío se co­locó en el cuarto lugar durante su primera vuelta cronometrada con un tiempo de 1:19.720. Para su se­gunda oportunidad alcanzó un 1:18.503 que le colocó por detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso.

La mejora de la pista llevó a los pilotos a salir el compuesto suave, lo que provocó que Checo Pérez y

DEFINICIÓN Y LUCHA

La Q3 fue problemática para Che­co Pérez, pues en su primera vuel­ta cronometrada se vio afectado por Charles Leclerc, quien no dejó pasar al tapatío y provocó que tu­viera una vuelta lenta.

Checo se puso en la novena posición con un 1:15.601. Este tiem­po fue casi cuatro segundos más lento que el primer lugar, Kevin Magnussen, quien tuvo un 1:11.674.

Tras el el regreso por acciden­te de la clasificación Checo Pérez salió con compuesto intermedio y con el objetivo de quedar en una mejor posición ante los problemas que vivió con Charles Leclerc. Sin embargo, las malas condiciones llevaron al tapatío a regresar a pits y con ello perder el puesto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia