Conecta con nosotros
125 vistas -

100% Deportes

‘Checo’, un piloto barato en la F1

El mexicano Sergio Pérez es de los que menos gana en la temporada 2022.

Publicada

en

Toda escudería de la Fórmula Uno, quisiera contar en sus filas con pilotos de primer nivel, aunque el precio que deben pagar es muy alto.

En la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno, hay tres niveles de salarios, los que van de 1 a 10 millones de euros, los de 11 a 20 millones de euros y los de más de 30 millones de euros.

En el primer grupo se encuentra el mexicano Sergio Pérez, que de acuerdo a la página GP Blog, estaría ganando 10 millones de euros hasta el momento.

Por cada punto obtenido en una carrera, Red Bull paga 48 mil euros a Checo, una cifra muy baja en comparación a lo que recibe su compañero Max Verstappen, cantidad equivale a 104 mil euros.

Otro de los equipos que más gana en la pista y ahorra en sus bolsillos con la regla de costo-beneficio es Mercedes. George Russell registra 203 puntos, y cada uno le es recompensado con 25 mil euros, así que obtuvo un total de 5 millones de euros hasta el GP de Italia.

No obstante, la escudería de la estrella sufre del otro lado del garaje con Lewis Hamilton. Al establecer un pago de 238 mil euros por punto, de los 168 tantos cosechados tiene en su cuenta 40 millones de euros.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia