Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fue el segundo día en la pista para el piloto mexicano.

100% Deportes

Checo Pérez finaliza en octavo

Concluye positivamente el piloto mexicano las primeras pruebas con el rb16b en circuito de Sakhir.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

El piloto mexicano Sergio Pérez llevó a cabo hoy en el trazado de Sakhir sus primeras pruebas de pretemporada F1 al mando del auto #11 del Red Bull Racing y se­llo Telcel-Infinitum-Claro, logran­do un total de 117 giros, todos con neumáticos duros, colocándose octavo al finalizar el día.

El originario de Jalisco, Méxi­co, había sido tercero por la maña­na en el Circuito Internacional de Bahréin de 5.412 kilómetros de lon­gitud, pero por la tarde finalizó oc­tavo, sin hacer simulacro de clasifi­cación con neumáticos soft, lo que sí hicieron quienes marcaron mejo­res tiempos con C5 y C4.

Checo fue de los pilotos que más trabajaron en la tarde del de­sierto de Sakhir, realizando una buena cantidad de vueltas con el monoplaza RB16B para cumplir así con el programa del equipo para este día.

Sin embargo, cuando Checo completaba 95 vueltas, sufrió un extraño incidente, cuando el au­to del piloto mexicano perdió la tapa del motor al salir del rebufo del Williams de Nicholas Latifi. Eso provo­có la salida de una bande­ra roja, la única del día en Bahréin.

Tras reparaciones en su foso, Checo volvió a la pista a mejorar su tiempo, dejando finalmente un crono de 1m31.682s, en su mejor registro con llantas de compues­to duro C2, en un gran trabajo que ha dejado buena informa­ción para el equipo y tiempo de adaptación para el mexicano en el RB16B.

Y bien lo había dicho Pé­rez en la víspera: “Hay que aprovechar cada vuelta ya que tendremos poco tiempo antes de la pri­mera carrera”.

Te puede interesar

Advertisement