Síguenos

¿Qué estás buscando?

Checo Pérez arrancará cuarto, junto a su compañero Verstappen.

100% Deportes

‘Checo’ Pérez arrancará en la cuarta posición en el GP de Portugal

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en cuarto puesto en la calificación del GP de Portugal, que lideraron los Mercedes.

PORTUGAL.- El piloto mexicano Sergio Pérez logró clasificarse en el cuarto lugar para el Gran Premio de Portugal, donde buscará desde la segunda línea junto a su compañero Max Verstappen, competir contra los Mercedes.

La primera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas, quien impidió la pole número 100 del campeón Lewis Hamilton al finalizar con un tiempo de 1:19.348. Hamilton no logró mejorar sus registros en su último intento y saldrá en el segundo puesto.

Los Mercedes dominaron la calificación con el compuesto amarillo, mientras que Red Bull alcanzó sus mejores tiempos con las llantas suaves.

Checo Pérez finalizó la Q1 en la sexta posición con un tiempo de 1:19.337, mientras que el líder fue Bottas con un 1:18.722.

La sorpresa en la primera eliminación fue el piloto de McLaren, Daniel Ricciardo, quien cometió errores, y esto provocará que arranque en la décimo sexta posición y solo por delante de los Haas, Nicholas Latifi (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin).

El tapatío volvió a sufrir con el compuesto amarillo en la segunda tanda al ir bajando poco a poco en la clasificación y calificar con apuros en el octavo lugar y un tiempo de 1:18.845. Dicha sesión fue dominada por el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, con un cronómetro de 1:17.968. La diferencia entre Checo Pérez y Hamilton fue de .877 décimas, pero entre estos se metieron Bottas, Lando Norris, Esteban Ocon, Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

 

Te puede interesar:

F1: ‘Checo’ Pérez queda en la 12° posición del Gran Premio de Imola

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement