Conecta con nosotros
14 vistas -

100% Deportes

‘Checo’ Pérez amenaza subliderato

El piloto mexicano va por Leclerc en el Campeonato Mundial de Pilotos; Max gana en Hungría y pone distancia de por medio.

Publicada

en

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó este domingo su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, en tanto que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó quinto, recortó distancia a Charles Leclerc en el mismo.

Verstappen, de 24 años, que había salido décimo, logró su octava victoria de la temporada -la vigésima octava en la F1- al ganar en Hungría, por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y de George Russell. Llegó a 258 puntos.

El monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz- acabó sexto en la pista de las afueras de la capital húngara, justo por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del doble campeón mundial asturiano. Checo sigue tercero en el Mundial, con 173 puntos, aunque ya a cinco puntos de Sainz; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.

Red Bull también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que la ‘Scuderia’; de la que ya está a treinta unidades Mercedes.

SATISFECHO POR EL QUINTO

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se mostró satisfecho por el quinto lugar obtenido en el Gran Premio de Hungría, pero reconoció que el RB18 tenía la potencia para pelear por el podio, al que no sucedió debido al virtual safety car que se presentó en las últimas vueltas.

“Creo que a media carrera nos veíamos bien, pensábamos ir a una parada pero no pudimos maximizar ese stint y eso no funcionó tan bien como queríamos, desafortunadamente. Al final, perdí por solo un par de segundos con Sainz y Russell. Fuimos más rápidos, junto a Leclerc desde atrás, pero el Virtual Safety Car por un poco de tiempo y eso nos perjudicó”, dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia