Conecta con nosotros
108 vistas -

100% Deportes

Checo obligado a mejorar para subir al podio

La quinta posición en la que saldrá no lo dejó contento en una Q3 bastante accidentada para el mexicano.

Publicada

en

Checo Pérez consideró que pudo haber sido cuarto en la parrilla de salida del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 si no hubiera sufrido un accidente cuando buscaba su mejor tiempo.

Venía en una buena vuelta; hubiera sido posible la posición cuatro, aunque no hubiera llegado a Carlos Sainz (tercero)”, dijo en declaraciones que emitió Dazn.

Checo Pérez confesó que fue “una pena no haber podido completar esa vuelta” y se centra en enmendarlo este domingo en la carrera, en la que saldrá quinto.

“Va a ser importante tener una buena arrancada mañana y pelear desde el inicio. Va a ser crucial”, sostuvo.

“Tuve suerte de no dañar el auto. Pisé al acelerador muy pronto y toqué la grava”, explicó el piloto mexicano sobre su incidente –perdió la parte trasera del auto y quedó atravesado.

“Tenemos buenas opciones para mañana y trabajaremos para tener un ritmo fuerte de carrera”.

TODO ES CULPA DEL CHECO

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, señaló al piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, como el responsable por no iniciar desde la primera fila en el Gran Premio de los Países Bajos.

Lewis Hamilton arrancará desde el cuarto lugar en Zandvoort, pero consideró que podía pelear para estar en la segunda posición y pelear en la salida con el vigente líder del torneo, Max Verstappen.

“Pero hay que sacar muchas cosas positivas de hoy. Creo que si no hubiéramos tenido la bandera amarilla (por Pérez), habríamos estado luchando por la primera fila.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia