Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Tecnología

¿Chats de WhatsApp a Telegram? así puedes trasladarlos

Durante los últimos años Telegram ha añadido funcionalidades a su app de mensajería para destacar por encima de WhatApp. Aquí te decimos cómo trasladar tus conversaciones.

Telegram permitió a los usuarios de su aplicación para iOS transferir el historial de chats de otras plataformas de mensajería. “Traslada tu historial de chat desde otras ‘apps’ como WhatsApp, Line y KakaoTalk a Telegram”, reza la descripción de la actualización 7.4, publicada en la AppStore este miércoles.

Para exportar los datos hay que abrir la otra aplicación de mensajería y archivar un chat necesario. Luego puede trasladarlo a Telegram, usando el botón ‘compartir’ en el menú de iOS, informa el portal Telegram Info.

Además, los usuarios podrán eliminar mensajes, grupos creados por ellos, chats secretos y el historial de llamadas para todos, “sin dejar rastro”.

Además, es posible ajustar el volumen de los participantes un chat de voz de forma individual o reportar grupos y canales falsos que imitan a personas famosas u organizaciones.

 

Un alud de funcionalidades a la sombra de WhatsApp

La estrategia de los últimos años de Telegram parece haber sido esa: añadir multitud de funcionalidades a su app de mensajería para destacar por encima de WhatsApp en ese sentido. Stickers, canales de difusión, bots, personalización de la app, app multiplataforma y otras tantas funciones han hecho que muchos vean a Telegram como la app perfecta para la mensajería.

La app anunció el pasado 13 de enero que ya habían superado los 500 millones de usuarios, sin embargo aún sigue lejos WhatsApp y el imperio de Facebook. En el lado negativo está el hecho de que aún no hay un sistema claro de monetización de la app, que actualmente es gratuita y no tiene publicidad alguna. Otro punto importante es que su seguridad está en entredicho, no cuenta con cifrado de extremo a extremo como sí lo tiene WhatsApp.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Todo esto puedes hacer con los códigos QR

Te puede interesar

Advertisement