Síguenos

¿Qué estás buscando?

Este equipo que sirve para controlar el tráfico vial presenta corrosión en la base.

Tabasco

Chatarras 6 de cada 10 semáforos

Estructura oxidada, cableado podrido y falta de mantenimiento, el problema que se aprecia.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

El mal estado de los semáforos en el Periférico, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, algunos apagados por el deterioro, cableado podrido o falta de mantenimiento, provoca el colapso vial en horas picos, escenario que se repite en varios puntos de Villahermosa debido a los señalamientos chatarras.

De acuerdo con datos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), en Villahermosa existen alrededor de mil 200 semáforos en zonas de gran afluencia vehicular, como el periférico, Ruiz Cortines, 27 de Febrero, Méndez, Paseo Tabasco, Usumacinta, Mina, entre otras zonas.

FALTA DE MANTENIMIENTO

En estas vías al menos el 60% presenta fallas provocados por las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento, precisó PEC. Durante un recorrido se pudo observar que en la colonia Miguel Hidalgo, es donde se ubican más de una docena de señalizadores, pero solo un 70% funcionan.

En la avenida Gregorio Méndez, en la intersección Vicente Guerrero de la colonia Tamulté, la corrosión de la estructura ha provocado que las luces se desprendan de sus bases, haciendo imposible que los indicadores no sean percibidos por los automovilistas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement