Conecta con nosotros
184 vistas -

100% Deportes

Charro inmortal, el segundo en el sureste

Don Manuel Ordóñez ingresará este miércoles al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería.

Publicada

en

El próximo 31 de agosto el Charro Mayo de Tabasco, don Manuel Felipe Ordóñez Galán ingresará al salón de la fama de la Federación Mexicana de Charrería, será apenas el segundo charro de todo el sureste en tener esta distinción que pone al hombre que ha forjado este deporte en el estado en el sitió donde debería estar desde hace tiempo

No se podría entender la Charrería sin un hombre, sin una persona que le ha entregado 60 años de su vida al deporte arte, que entre caballos y toros ha logrado conformar una de las historias deportivas más ricas en nuestro estado.

A lo largo de 6 décadas don Manuel ha logrado muchos éxitos, pero el más grande es la amistad y mi familia, así lo señala el charro mayor que fiel a su estilo desayuna en su lienzo, al que cuida mañana, tarde y noche.

“La amistad, es lo más grande que me ha dejado la charrería y mi familia que siempre está a mi lado como ahora lo está mi esposa Dolores de los Ángeles Buendía Burgos, que siempre me ha apoyado y ha estado conmigo en las buenas y en las malas; a lo largo de mucho tiempo se ha fomentado el deporte desde la amistad y eso no tiene precios, pues aquí tienen a un amigo que siempre estará al pendiente de la Charrería”, señaló don Manuel Ordóñez.

Don Manuel es un histórico de la charrería nacional.

Hace 58 años se formó la agrupación de Charros de Villahermosa.

SU LEGADO

Su padre fundo el equipo de Charros de Villahermosa, esta agrupación cumplirá 58 años el próximo mes de septiembre y es el máximo aporte que ha realizado don Manuel Ordóñez a la charrería en el estado, este equipo se ha encargado de difundir, promover y estar presente en los principales eventos de charros por más de 50 años.

“Sí mi papá fundo a los Charros de Villahermosa, fue un ejercicio entre amigos, compañeros que le dieron formalidad al primer equipo de nuestro deporte y en el cual he estado toda mi vida y donde mis hijos y nietos participan y que me da mucho orgullo estar verlos activos”, señaló don Manuel Ordóñez.

Deportivamente en Tabasco es hasta 1964 cuando se funda el primer Lienzo del estado, que es Lienzo Charro “Carlos A. Madrazo Becerra” de Villahermosa, y lo fundan 25 socios, en 1963 constituyen la Asociación de Charros de Villahermosa y posteriormente, con el apoyo del licenciado Carlos Madrazo que era gobernador del Estado, se construye el Lienzo de la ciudad, por eso lleva el nombre de él.

Otra de las grandes labores que han promovido es la escuela, misma que esta en el Lienzo Charro Carlos A. Madrazo Becerra y que se mantiene activa.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia