Conecta con nosotros

Piales y colas

Charreada inaugural en Ra. Boquerón

Publicada

en

148 Visitas

› Inicia la 4ª fase del Torneo Charro “Circuito Tabasco”. La parte emocional es que los tres días del torneo, en el nuevo lienzo charro (Itzayana) de Manuelito Ordóñez Buendía, se rendirá homenaje a su padre, el “Charro Mayor”, ingeniero Manuel F. Ordoñez Galán y su señora esposa, doña Lolis Buendía de Ordóñez. Hoy viernes, a las 11: 30 de la mañana, abrirán hostilidades los equipos “Walter Herrera”, comandado por los hermanos Seiner y “Chavo” Herrera, enfrentando a los charros del rancho “La Esperanza”, cuyo jefe de jefes es el charro Alfredo Cantú.

A las 15: 30 horas, desfilarán los equipos San Antonio de Cárdenas, con el sombrerudo Javier Ramírez al frente, tratando de triunfar frente a dos perrísimos equipos, “Rancho Naolinco”, de Rafael Rabelo y “Reina entre Ases”, al frente del cual está el “Chiclets Adams”, Víctor Hernández.

Y por la tarde-noche, tres equipazos se darán hasta con los frenos de sus monturas. Los de la “Nuevo México” con su primer charro, Francisco Arce, medirán espuelas contra los charros de la “Ing. Manuel F. Ordóñez Galán”, con Manuel chico al frente y los del Rancho “La Mina”, con Hánsel Pérez en el fuste.

En la charreada mañanera del sábado 11, a las 11: 30 horas, chocarán tres durísimas asociaciones, la de “Prado Verde”, con Arcadio Pérez al frente, en contra de los charros de la “Villahermosa”, del MVZ Marcos Domingo Ordóñez Buendía y los de la “Cristo rey”, del “brodie” Javier Estrada. Le aseguro que saldrán chispas de este “agarrón”.

A las 15: 30 horas del sábado, chocarán la “Domingo Ordóñez”, con sus jefes Andrés y Chucho Estrada y el charro más flaco de la jurisdicción, Rodolfo Frías. Ambos se medirán con los del Rancho “Don Abraham” y su comandante, el ingeniero Luciano Vadillo, cerrando ambos en contra de los “Leones de la hacienda San Miguel”, bajo la comandancia del ya legendario Jesús Ortiz, el famoso “Chucho Lona”. El cierre del torneo será mañana domingo 12 de junio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia