Síguenos

¿Qué estás buscando?

El 4 de septiembre concluye la legislatura y darán paso a los nuevos diputados; ahora sesionarán dos veces el mismo día los lunes.

Tabasco

Chapulines no sueltan el ‘hueso’

Diputados y diputadas ya andan en campaña pero sin pedir licencia al cargo, ganando sus 70 mil pesos mensuales.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Al menos 12 diputados se encuentran en la grilla electoral por las alcaldías, diputaciones locales y federales, pero desde la curul y sin renunciar a sus salarios de 70 mil pesos mensuales, pues muy a su conveniencia la Ley Electoral no las obliga a separarse del cargo actual para competir por otro.

El 4 de abril iniciaron las campañas federales y el 19 de abril iniciarán las locales, por lo que, los diputados acordaron sesionar doble los lunes para cumplir con el reglamento que los obliga a sesionar dos veces por semana.

BUSCAN PEGAR EL SALTO

Mientras tanto, las diputadas locales que siguen en el cargo y ya están en campaña para brincar a una diputación federal, son Dolores Gutiérrez Zurita del PRD y que va como candidata al Distrito 4, la diputada Odette Carolina Lastra García del PVEM por el Distrito 1 y Karla Rabelo de Morena que va por el Distrito 2.

Además, de la bancada de Morena, 5 diputados lograron la candidatura, Beatriz Milland Pérez por la alcaldía de Paraíso, María Esther Zapata Zapata por la de Cárdenas y Alma Rosa Espadas la de Teapa.

Karla Rabelo Estrada van por una diputación federal y Rafael Sánchez Cabrales por una local, aunque sólo dos pidieron licencia para separarse del cargo.

Por su parte en el PRI, cuatro de los seis diputados fueron designados como candidatos, Minerva Santos García a la alcaldía de Paraíso; Nicolás Bellizia Aboaf, a la de Centla, mientras que Katia Ornelas Gil a la diputación local por el Distrito 21, y Carlos Mario Ramos Hernández la diputación local por el distrito 12.

En el PRD, el 13 de febrero pasado se designaron candidatos a Nelson Gallegos Vaca, para la alcaldía de Cárdenas, Elsy Lydia Izquierdo Morales para la de Centla y Dolores Gutiérrez Zurita para la Diputación Federal por el Distrito 4, mientras que Patricia Calderón que buscaba una diputación federal fue banqueada.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement