Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

“Chango viejo no aprende maroma nueva…”

A estas alturas, en otros procesos electorales, en otros años, con otros “gobernadores” el despliegue del “aparato bien aceitado” se sentía y padecía.

Con mi querido Manuel Andrade, el “mítico” Joel Cárdenas Arroniz, era el operador oficial. Compraba lealtades y -siempre fue fanfarrón- decía “empinar” candidaturas. Con el “Químico”, el “temible” Humberto Mayans disputó parcela por parcela la “operatividad” a los “Granier Boys”.

Con Arturo Núñez, lo mismo operó Gustavo Rosario que Agustín Silva, desafiando la lógica de la gravedad política (lo que sube, inexorablemente cae).

Hubo persecusión, violencia política; “alambreo” y -se dice- una imperiosa danza de millones que si bien logró triunfos pírricos, dio origen a una nueva casta de “potentados”. Pues bien, esos personeros, ahora se frotan las manos pensando que el 6 de junio, la “bota” policiaca prevalecerá sobre las urnas y que la compra de conciencias estará a la orden del día.

Los números indican que MORENA dará cátedra de cómo se gana una elección sin intervención del Estado y sin los “cochupos” electorales a que se acostumbraron los “operadores” de marras.

El 7 de junio, la “famélica” oposición deberá reinventarse. Aunque a lo lejos, no se ve quien le compita al abanderado ( o abanderada) del Movimiento. La oposición terminará por “desgranarse” pero lo dramático del caso es que MORENA se imponga como partido monolítico. Las virtudes pueden convertirse en vicio. La oposición está electoralmente derrotada porque siempre, en el pasado, cuando gobernaron, ganaron a punta de billetes. Ganar con saliva es imposible. Usted ¿qué opina?

ÁNIMAS…

Se sabe que la nueva adquisición de MC es José Sabino Herrera, actual candidato del PRD a Huimanguillo, donde Óscar Ferrer repetirá como alcalde. **En Jonuta se sabe que Tito Filigrana habría contratado a un equipo de expertos fiscales. Dispone de poco tiempo para ordenar el cochinero que tiene desde hace 9 años. En las próximas horas se sumará una falange perredista a MORENA. NOS LEEMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement