web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

CFE y los ‘recibos locos’

En medio de la peor crisis económica que ha enfrentado nuestro país, la luz se ha vuelto un lujo que no todos pueden pagar. La CFE ha sido denominada como el “enemigo de la pandemia” por su poca sensibilidad al realizar recortes masivos en el servicio de energía eléctrica y emitir recibos excesivamente caros, los famosos “recibos locos”. El Gobierno de la 4T aseguró que las familias mexicanas no tendríamos problemas con la luz durante el confinamiento, pero la realidad ha sido otra y hoy estamos pagando las ineficiencias del Gobierno.

En mi natal Tabasco, los “esfuerzos” del Gobierno para resolver el problema han sido insuficientes. Con el establecimiento de la tarifa 1F, se privilegió principalmente a los usuarios con mayores tasas de consumo, ya que esta tarifa aumenta los kilowatts subsidiados a quienes más gastan y sólo durante los meses de verano. Lo advirtió en su momento nuestro Gobernador y, yo lo he expresado en múltiples ocasiones: Tabasco necesita una tarifa especial, de lo contrario el problema de la alta facturación nunca se resolverá.

Como Diputada Federal, mi compromiso es ofrecer una solución a este problema tan apremiante de la ciudadanía. Por eso, decidí comenzar una campaña en mis redes sociales para que la gente me mande sus recibos de luz que hayan presentado anomalías; mismos que posteriormente entregaré a la CFE, la cual reconoció ha habido errores en el cobro y está dispuesta a corregir. Los invito a que, si tienen problemas en el cobro de su servicio de luz me ¡manden su recibo!

Como legisladora tabasqueña, mi compromiso es seguir luchando para que tengamos una tarifa justa, que reconozca las altas temperaturas que tenemos todo el año, y demostrarles a los funcionarios que el “invierno en Tabasco” será un infierno si siguen llegando estos recibos impagables. Incluso, he decidido presentar un enérgico exhorto para que la CFE, en coordinación con Hacienda y la CRE, habiliten de inmediato una tarifa que reconozca la frágil situación económica de los tabasqueños, algo que ya se hecho en Yucatán y Campeche.

 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement