web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El noroeste del país ha sido el más afectado por la tormenta tropical.

CFE restablece servicio eléctrico a familias afectadas por el paso de ‘Hanna’

Para atender la contingencia se desplegaron 293 trabajadores electricistas, 33 grúas y 123 vehículos, y se mantendrán las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de la población afectada.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento llevan restablecido el servicio eléctrico en al menos el 53.5 por ciento de la población que resultó afectada tras el paso de la tormenta tropical Hanna en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Para atender la contingencia, CFE indicó que se desplegaron 293 trabajadores electricistas, 33 grúas y 123 vehículos, y que se mantendrán las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de la población afectada.

“Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia se estima que se presentarán pocos daños en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por la tormenta tropical, sin embargo, por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento de terreno y desbordes de ríos”, informó la CFE.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos de los estados y municipales, para la atención de la contingencia.

Con información de Milenio.