web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: TH)

Tabasco

CFE inundó Nacajuca, Jalpa y Cunduacán con ‘Peñitas’: AALH

El gobernador dijo que presentarán “las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados”.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó este miércoles que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inundó a los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán con el desfogue de la Presa ‘Peñitas’.

En un mensaje compartido en sus redes sociales y dirigido al Director de la CFE, Manuel Bartlett, el mandatario estatal aseguró que la empresa inundó estos municipios con ” insensibilidad e irresponsabilidad”.

Por ello, dijo que el Gobierno de Tabasco presentarán “las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida”.

Además, aclaró que nunca se ha afirmado que “el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa”.

LA PRESA PEÑITAS

Cabe recordar que la CFE y el Comité de Presas deciden el desfogue de la Presa Peñitas. En esta decisión, el Gobierno de Tabasco “no tiene voz ni voto”, como ha asegurado anteriormente el gobernador López Hernández.

Desde las lluvias de los Frentes Fríos 5 y 6, el mandatario responsabilizó a la comisión en caso de que hubiera daños por el aumento en el desfogue, de hasta más de 1500 metros cúbicos por segundo, de la Presa.

Te puede interesar: Puerto de Frontera lleva una semana cerrado

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement