web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“CFE es un monstruo de mil cabezas que devora a los usuarios”: Cabrera Sandoval

Recordó que ante la pandemia, el Gobierno suscribió un convenio con la CFE, para el otorgamiento de un subsidio.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Francisco Javier Cabrera Sandoval, dirigente del PRD estatal, se refirió al programa “Adiós a tu deuda”,  mismo que dijo, se ha convertido en un monstruo de mil cabezas que devora a los usuarios de la luz eléctrica con altas tarifas y recibos impagables.

Asimismo recordó que, ante el escenario de la pandemia, el Gobierno del Estado suscribió el 17 de abril del año en curso un convenio con la CFE, para el otorgamiento de un subsidio para usuarios del servicio de energía eléctrica.

El subsidio en favor de los usuarios finales de CFE les aplica las tarifas de servicio doméstico, para cargas en baja tensión y que no sean consideradas de alto consumo, con residencia en el Estado de Tabasco, hasta por un consumo de 450 Kilowatt horas de energía eléctrica que será facturado en los meses de mayo y junio del año 2020.

“Es decir, sólo dos meses y sólo aplica para los que solo tengan un foco de 100 Watts en su casa, es una burla al pueblo de Tabasco, pues la pandemia no ha terminado y muchos aún están confinados en su casa no pudiendo salir a ganarse el sustento. Los supuestos 21 millones 620 mil que se compromete el gobierno en pagar en subsidios quién sabe dónde quedaran, quisiéramos saber el nombre y número de beneficiarios pues se trata de dinero público, queremos saber si se apoyó o no”, refirió.

De igual forma, señaló que en estados como Yucatán el subsidio fue por el 50% del consumo apoyando alrededor de 507,000 hogares y recientemente Campeche extenderá el subsidio del 50% en pago de luz a los usuarios de todo el estado.

“Entidades que tienen menor población que nosotros hacen más por sus habitantes… y bueno la CFE de Bartlett, anda tan molesta con los tabasqueños, que hasta le cortó a luz a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), dejando sin energía a las plantas potabilizadoras que proveen del vital líquido a hospitales y centros de salud”, subrayó.