Conecta con nosotros
25 vistas -

Tabasco

CFE comprometió restablecer servicio eléctrico tras la tromba: Merino Campos

El gobernador agregó que ya no hay cortes eléctricos a las plantas potabilizadoras.

Publicada

en

TABASCO.- Luego de la tromba que se vivió en la entidad el pasado domingo 31 de julio, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos aseguró que se está actuando junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tratando de restablecer el suministro a las localidades afectadas por los fuertes vientos y la lluvia.

El mandatario agregó que son efectos de fenómenos meteorológicos que a veces ocurren, además, recordó que en los próximos dos años habrá más subestaciones en varias partes del estado para que el suministro se regularice y mejore.

“Como una grande (subestación eléctrica) que se pondría en la región de los Ríos, dos en Centro y una más en la Chontalpa, que ayudarán que ya no ocurran esas bajas o caídas del suministro eléctrico que dan molestia a la ciudadanía”, sostuvo.

Agregó que ee ha dialogado con la CFE para que eviten hacer cortes a las plantas potabilizadoras, los ayuntamientos han hecho un esfuerzo para que se mantengan al corriente en los pagos que como gobiernos municipales les compete hacer a la Comisión Federal de Electricidad, evitando con ello recortes.

“No se han dado cortes a las plantas potabilizadoras, porque se está pagando puntualmente”, pero cuando hay adeudos la CFE hace los cortes como presión para pagar, puntualizó.

Te puede interesar:

FGE investiga asesinato de su personal en Huimanguillo: Merino Campos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia