Conecta con nosotros
13 vistas -

México

César Yáñez en Segob fue propuesta de Adán Augusto: AMLO

El presidente dejó en claro que esto fue un “enroque” para cambiar a los funcionarios a petición del secretario de Gobernación.

Publicada

en

MÉXICO.-Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en respecto al nombramiento de César Yáñez que fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien lo propuso para el SEGOB.

El ahora subsecretario de Desarrollo Democrático de la SEGOB, César Yánez, fue parte de un antes llamado “enroque”, ya que fue intercambiado con el ahora titular de la Coordinación Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar.

“Fue una decisión del secretario de Gobernación, me hizo la propuesta, estuve de acuerdo y pues es un cambio, ¿cómo se le llamaba antes? Un enroque, un cargo por otro”, informó el presidente López Obrador.

“Rabin que estaba de subsecretario, que hizo un buen trabajo, lo está haciendo, pasa a la oficina que ocupaba Cesar y ahora Cesar va de subsecretario”, agregó el líder del ejecutivo.

Andrés Manuel señaló que Rabin lo ayudará en todo lo relacionado con los conflictos que se originan por causas justificadas y también por razones de índole político, esto en las obras que se llevan a cabo.

“En las obras que estamos llevando a cabo sobre todo para que avancemos en obras y que no nos estén obstaculizando para no perder tiempo, recursos”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia