web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

César Duarte tendrá audiencia mañana en EU

El ex Gobernador de Chihuahua tiene programada su audiencia mañana a las 13:00 horas, tiempo local, en la Corte Federal, donde le darán a conocer oficialmente la acusación por la que México pretende su extradición.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes César Duarte comparecerá ante la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, en Miami, en una audiencia en la que le harán saber oficialmente de la acusación por la cual México pretende su extradición.

De acuerdo con fuentes jurídicas, el ex Gobernador de Chihuahua tiene programada su audiencia mañana a las 13:00 horas, tiempo local, a través del sistema de videoconferencia, como medida de prevención ante el Covid-19.

El ex Mandatario se encuentra privado de su libertad en un centro de detención de Miami, ciudad en la que la Alcaldía ordenó el toque de queda desde el pasado 3 de julio, debido al incremento de los contagios de coronavirus.

Duarte fue capturado ayer con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, librada el pasado 24 de abril por la Corte Federal de Distrito en Nuevo México, con sede el Albuquerque, por el caso de un desvío de 96.6 millones de pesos del erario a dos de sus empresas.

Este mandamiento judicial se basa en una orden de aprehensión librada el 8 de octubre pasado por María Alejandra Ramos Durán, juez del fuero común de Chihuahua, por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Según la imputación, entre junio de 2011 y noviembre de 2014, el Estado de Chihuahua transfirió 96.6 millones de pesos a las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua, así como Financiera de la división del Norte SOFOM, de las cuales Duarte era accionista mayoritaria.