web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Diego Armando Filigrana Arias, cesado por corrupción.

Cesan por corrupción a funcionario

Diego Armando Filigrana Arias fue destituido por presuntamente retener y tratar de extorsionar a una familia procedente de la Ciudad de México.

CENTLA.- Luego que una fa­milia procedente de la Ciudad de México fue retenida y trata­da de extorsionar por personal de la Coordinación de Fiscaliza­ción Municipal (Reglamentos), la alcaldesa Guadalupe de la Cruz Izquierdo ordenó la inme­diata destitución de Diego Ar­mando Filigrana Arias del cargo de coordinador.

También fueron dados de baja Esdras Bedoy Lugo, Mar­co Antonio Hernández García y Celeste Martínez, todos relacio­nados con la extorsión.

Los hechos se dieron el pa­sado sábado cuando una fami­lia de paso por Frontera paró en una tienda Soriana para realizar compras, entre ellas cinco cha­rolas de cervezas, pero cuando circulaban cerca de San Pedro, fueron interceptados por ele­mentos de Fiscalización.

Los funcionarios obligaron a la familia a que abrieran la ca­juela del auto y al encontrar las cinco charolas de cervezas in­tentaron extorsionarlos pidién­doles 150 mil pesos como multa por dejarlos circular.

Cuando eran escoltados de regreso a Frontera la familia de­cidió refugiarse en el estaciona­miento del supermercado, tra­tando de evitar la extorsión, por fortuna se presentó el Síndico de Hacienda, Arturo Cuevas, quien intervino a favor de la fa­milia, y los malos funcionarios fueron denunciados ante la Pri­mera Regidora que los destituyó ayer a todos de sus cargos.