Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Cesan a director del Hospital de la Mujer por vacunarse contra COVID-19

El gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, para que Corzo Ríos fuera cesado de su cargo.

TABASCO.- El director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado de su cargo por haber recibido la vacuna contra COVID-19 antes de tiempo.

Tras la aplicación de la vacuna al médico, que no atiende en área COVID sino en áreas administrativas, trabajadores de la salud protestaron, quejándose por los hechos.

Posteriormente, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que dio instrucciones a la Secretaria de Salud, Silvia Roldán, para que Corzo Ríos fuera cesado de su cargo.

De acuerdo con un mensaje que el mandatario compartió en sus redes sociales, quien era director del Hospital de la Mujer se anotó y recibió la vacuna, violando los protocolos establecidos.

Cabe recordar que el Plan de Vacunación en México establece que quienes deben recibir las primeras dosis de la vacuna es personal médico que atiende a enfermos de COVID-19.  Casos como el de Corzo Ríos se han presentado en distintos estados de la República, a pesar del reiterado llamado de las autoridades sanitarias federales.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement