El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, cesó al director del Hospital de La Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, luego que éste violó el protocolo de vacunación al inocularse antes que le correspondiera el turno.
A través de sus redes sociales el mandatario estatal anunció el cese inmediato debido a que “al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, expresó.
Antes, personal de este nosocomio denunció el hecho; acusaron que el ahora ex director no sólo se vacunó él, sino que también habría permitido la aplicación del biológico a un trabajador del área administrativa y a una secretaria de un médico.
De acuerdo con el programa de vacunación, él y los directores de hospitales son personal administrativo y deberían esperar el turno para recibir el biológico, beneficio que podrían recibir aproximadamente en el mes de marzo.
PROTESTAN TRABAJADORES
Al conocer que el director del hospital había tenido acceso a la vacuna contra el virus SARS CoV-2, un grupo de 50 empleados del área administrativa del Hospital de la Mujer protestaron exigiendo al director del nosocomio la aplicación de la vacuna, pues según ellos se les había notificado que el 11 de enero serían inoculados.
PIDEN SE RECONSIDERE DESTITUCIÓN
Por su parte, la Sociedad Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer a través de redes sociales solicitó al gobernador de Tabasco Adán Augusto López Herández, y a la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, analizar la decisión de destituir al doctor Germán Arturo Corzo Ríos y argumentaron que el personal administrativo de ese hospital fue el primero en contagiarse cuando empezó la pandemia en la entidad.
