Síguenos

¿Qué estás buscando?

Doctor Germán Arturo Corzo.

Centro

Lo vacunan ¡y lo cesan!

Por brincarse la Etapa Verde de inoculación para médicos de primera línea, el gobernador Adán Augusto ordenó correr al funcionario del importante nosocomio.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ce­só al director del Hospital de La Mujer, Germán Arturo Cor­zo Ríos, luego que éste violó el protocolo de vacunación al ino­cularse antes que le correspon­diera el turno.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal anunció el cese inmediato debido a que “al haberse anotado y haber si­do vacunado contra el Covid ha violado los protocolos estable­cidos para la aplicación de la va­cuna”, expresó.

Antes, personal de este noso­comio denunció el hecho; acu­saron que el ahora ex director no sólo se vacunó él, sino que también habría permitido la aplicación del biológico a un trabajador del área adminis­trativa y a una secretaria de un médico.

De acuerdo con el programa de vacunación, él y los directo­res de hospitales son personal administrativo y deberían espe­rar el turno para recibir el bio­lógico, beneficio que podrían recibir aproximadamente en el mes de marzo.

PROTESTAN TRABAJADORES

Al conocer que el director del hospital había tenido acceso a la vacuna contra el virus SARS CoV-2, un grupo de 50 emplea­dos del área administrativa del Hospital de la Mujer protesta­ron exigiendo al director del nosocomio la aplicación de la vacuna, pues según ellos se les había notificado que el 11 de enero serían inoculados.

PIDEN SE RECONSIDERE DESTITUCIÓN

Por su parte, la Sociedad Médi­ca del Hospital Regional de Al­ta Especialidad de la Mujer a través de redes sociales solicitó al gobernador de Tabasco Adán Augusto López Herández, y a la secretaria de Salud, Silvia Gui­llermina Roldán Fernández, analizar la decisión de destituir al doctor Germán Arturo Cor­zo Ríos y argumentaron que el personal administrativo de ese hospital fue el primero en con­tagiarse cuando empezó la pan­demia en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement