Conecta con nosotros
816 vistas -

Tabasco

Envenenan cerveceras a Tabasco

En las colonias populares con 7 o 10 puntos de venta de Modelo y Heineken se incrementaron las riñas y la violencia callejera.

Publicada

en

816 Visitas

Las cervecerías del Grupo Modelo y Heineken México han inunda­do de alcohol a la entidad. En Vi­llahermosa, principalmente en las colonias populares como Tamulté, Atasta, Gaviotas y 18 de marzo lle­gan haber entre 7 a 10 puntos de venta, provocando con ello que se incrementen las riñas y la violen­cia callejera.

Según datos de la Encuesta de Seguridad Urbana (Ensu) el 57 por ciento de la población de esta capi­tal ha atestiguado conductas anti­sociales como pleitos por consumo de bebidas embriagantes.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en diferentes colonias de la capital se pudo ob­servar que los establecimientos de venta de alcohol operan cerca de escuelas, espacios públicos y cen­tros religiosos.

DEPÓSITOS CERCA DE ESCUELAS Y TEMPLOS

Prueba de lo anterior se refleja en la colonia 18 de marzo donde un de­pósito opera tan sólo a una cuadra de un bachillerato de esta conocida colonia, mientras que en la colonia primero de mayo hay un depósito cercano a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la an­tigua San Juan Bautista.

Si bien los depósitos cuen­tan con un horario de funciona­miento de 11 de la mañana a once de la noche, en algunos puntos de la ciudad se pueden observar como algunos clientes desde minutos antes están a la espera de que estos inicien sus funciones para com­prar su “six” inicial.

Así como en estas zonas, hay colonias como Guayabal, Atasta de Serra, Gaviotas Norte, Gaviotas Sur donde el consumo de alcohol es fácil derivado a la cantidad de puntos de venta en dichas comu­nidades.

FOMENTAN MALES

De acuerdo con la Comisión Na­cional contra las Adicciones indicó que las personas que consumen alcohol consideran que el beber les ayuda a sentirse menos estrés, “sin embargo, es probable que el alco­hol tenga el efecto contrario.

No ayudará a que se sientan mejor y puede contribuir al desa­rrollo de nuevos problemas pues­to que se sabe que el consumo de alcohol se asocia con la aparición gradual de síntomas de depresión, ansiedad, miedo y pánico, que a su vez pueden intensificarse durante el distanciamiento social”.

Además de ser uno de los prin­cipales factores de accidentes au­tomovilísticos y violencia familiar, por ello se recomienda regular el consumo de bebidas embriagante y si es posible, evitarlo.

En Tabasco operan al me­nos 3 mil 895 establecimientos autorizados por las autoridades estatales en toda la extensión ta­basqueña.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia