Conecta con nosotros

Sureste

Cervecera Constellation Brands de 1,300 mdd al sureste

La planta cancelada en Mexicali será instalada en el Corredor Interoceánico del Istmo, en Coatzacoalcos.

Publicada

en

8372 Visitas

CDMX.- Este martes se dio a conocer que la cervecera estadounidense Constellation Brands construirá una mega planta en el sureste de México, específicamente en el estado de Veracruz, con una inversión de mil 300 millones de dólares, unos 27 mil 319 millones 500 mil pesos, a un tipo de cambio de 21 pesos por dólar.

Ante el anuncio, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la nueva planta de la cervecera se instalará en suelo de esa entidad.

Y aunque todavía falta por definir el lugar exacto, trascendió que estará ubicada entre las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, y formará parte del proyecto del Corredor Interoceánico impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que significa que los productos a exportar podrán salir por barcos desde el puerto de Coatzacoalcos, en el caso del Golfo de México, y por Salina Cruz, en el caso del océano Pacífico.

Cabe señalar que la compañía que distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, inició la construcción de una fábrica en Mexicali, Baja California, donde se invertían mil 400 millones de dólares, pero en marzo del 2020 una consulta popular local impulsada por el Presidente López Obrador frenó su edificación.

El mandatario veracruzano pidió a los inversionistas que la planta a construir esté vinculada a algún instituto tecnológico de la entidad, para que así los egresados tengan la oportunidad de capacitarse y conocer las tecnologías, además de que puedan ser contratados.

García Jiménez dijo que la entidad veracruzana representa el 30 por ciento de los recursos hidrológicos del país.

Además, agradeció a la empresa por inclinarse por la entidad y una de las ventajas competitivas que ayudó fue la instalación de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico.

PERDIÓ TABASCO

Cabe señalar que en marzo del año pasado, cuando fue cancelada la planta en Mexicali, el entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que existía la posibilidad de que esa inversión aterrizara en la entidad.

El mandatario señaló que se le estaban dando las facilidades necesarias a Constellation, sobre todo porque se cuenta con agua suficiente como para que construya una planta en territorio tabasqueño y con ello desista de su intención de quedarse en el norte del país.

tabascohoy.com

Sureste

Balacera en Hotel Xcaret deja 2 muertos y 1 herido

El secretario de seguridad en el estado, confirmó que los agredidos eran de nacionalidad canadiense, y que lamentablemente 2 perdieron la vida.

Publicada

en

14416 Visitas

La tarde de este viernes se reportaron disparos de armas de fuego al interior del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El secretario de seguridad pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez informó en su cuenta de twitter que la agresión armada dejó tres lesionados que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Minutos más tarde el funcionario estatal confirmó que los agredidos eran de nacionalidad canadiense y que lamentablemente uno había fallecido.

De manera preliminar se sabe que un sujeto armado abrió fuego al interior de las instalaciones y posteriormente se dio a la fuga, internándose a una zona de vegetación, por lo que se desconoce su paradero.

Conforme pasaron las horas se fue actualizando la información respecto al lamentable suceso y más tarde las autoridades confirmaron que el número de fallecidos había aumentado a dos.

La Fiscalía de Quintana Roo detalló que los fallecidos tenían antecedentes criminales.

 

Te puede interesar:

INM disuelve caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Sureste

Quintana Roo retrocede a semáforo naranja por alza de Covid

Quintana Roo regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal del 24 al 30 de enero, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Publicada

en

11504 Visitas

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio a conocer que su entidad regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal del 24 al 30 de enero debido al aumento de contagios por Covid-19.

El mandatario estatal así lo dio a conocer:

“Este viernes se darán a conocer los nuevos criterios de operación para los diversos establecimientos a través de la página Reactivemos Quintana Roo. Es necesario mantener nuestra salud, sin perder nuestra recuperación económica”

Carlos Joaquín dijo que más que imponer nuevas restricciones de cara al semáforo naranja, estos criterios se centran en medidas de comportamiento social, que ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, se debe establecer reglas de convivencia con el virus.

El gobernador puntualizó que el cambio al color naranja del semáforo no es producto de una decisión personal, sino el reflejo de la nueva realidad que se vive en el estado.

 

 

Te puede interesar:

Edomex retrocede a semáforo amarillo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia