Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

(Foto: Cortesía)

Tabasco

CERTT ha entregado casi dos mil títulos de propiedad en 30 meses

La Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) informó que ha mantenido a flote los procesos de regularización en toda la entidad.

TABASCO.- En los primeros 30 meses del Gobierno de Tabasco, que encabeza Adán Augusto López Hernández, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), se han entregado 1 mil 745 títulos de propiedad.

El titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, dio a conocer que, como fruto del trabajo conjunto entre la dependencia que él encabeza, con autoridades estatales y municipales, han permitido que 1 mil 620 familias tabasqueñas y 125 servicios públicos, cuenten con la documentación que les otorga la certeza jurídica de sus posesiones.

Al respecto el funcionario dio a conocer que, en todos los municipios de la entidad, han llegado los beneficios que otorga el Gobierno de Tabasco, a través de esta coordinación, con el propósito de quienes no contaban con los papeles que les garantizaban la legítima posesión de sus predios, ahora lo tienen.

Dijo que de esa forma “damos cumplimiento al compromiso del mandatario estatal, de hacer realidad el sueño de los beneficiados, de contar con los papeles con los que seguirán construyendo la estabilidad de sus familias, con la seguridad de contar con un patrimonio propio”.

Nuestra misión –abundó— es implementar mecanismos, para la legalización de asentamientos humanos, de conformidad con la legislación vigente, otorgando seguridad jurídica al patrimonio de familia de menores ingresos, disminuyendo así la desigualdad social.

Sánchez Ramos recalcó, que a pesar de la crisis que se atraviesa producto de la pandemia causada mundialmente por el COVID-19, en la CERTT se ha mantenido a flote los procesos de regularización en toda la entidad, para continuar apoyando a los sectores más marginados de la población.

Señaló que, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, no se han llevado a cabo entregas colectivas de títulos de propiedad, implementándose diversas estrategias para hacerlos llegar a los beneficiarios.

 

TRABAJO CONJUNTO ENTRE LOS DIVERSOS NIVELES DE GOBIERNO

Por otro lado, el funcionario habló del trabajo que, de forma conjunta con las dependencias estatales y los ayuntamientos, se ha realizado para la titulación de edificios públicos en diversos municipios del estado, incluidos los asignados a los ayuntamientos y las secretarías de Salud y Educación.

Recalcó que, en los dos años y medio de la actual administración, se han entregado 125 títulos que avalan la legitima posesión de predios e inmuebles asignados para diversos servicios públicos como hospitales, escuelas, bibliotecas, mercados, parques y jardines, en beneficio de la ciudadanía.

Sobre el tema, habló de la importancia de que esos inmuebles, cuenten con sus respectivos documentos legales, ya que en caso contrario –remarcó—las administraciones que lo tengan a su cargo no podrán tener acceso a los recursos para poderles hacer mejoras a los mismos.

 

SE ENTREGARÁN TÍTULOS EN BALANCÁN

En otro orden de ideas, Francisco Sánchez Ramos informó que el próximo martes 13 de julio, en colaboración con el ayuntamiento de Balancán que encabeza el alcalde Saúl Plancarte Torres, se entregarán títulos de propiedad a habitantes de esa localidad.

Será en el palacio municipal, en donde 13 vecinos de las colonias “Carlos Alberto Madrazo” y “Yomel”, recibirán de manos de las autoridades correspondientes, la documentación que les otorga la legal propiedad de sus terrenos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sedener impulsa electrificación con aprovechamiento de mecheros petroleros

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement