Conecta con nosotros

Tabasco

Certificado de vacunación contra COVID-19 sería obligatorio en Tabasco

El certificado de vacunación sería obligatorio en Tabasco en caso de que se presente una cuarta ola de COVID-19, reveló Silvia Roldán.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- En caso de que se presente una cuarta ola de COVID-19, el certificado de vacunación sería obligatorio en Tabasco. Así lo reveló este lunes la titular de la Secretaría de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, durante su comparecencia ante el Congreso Local. 

Además de que el cubrebocas es obligatorio en todos los lugares cerrados, la funcionaria reveló que se analiza la “posibilidad que en todos lados sea obligatoria la vacuna”.

“Si entramos en la cuarta ola, las medidas que seguirán será que todo mundo tenga la obligación de vacunarse”, expresó. “No puedes entrar al cine si no llevas la constancia de que te vacunaste, no puedes entrar al Congreso sin una constancia de que te vacunaste”, ejemplificó.

Roldán Fernández recordó que “Europa ya está pasando por la cuarta ola muy grave” y mencionó las medidas que algunos países, como Alemania y Austria, han tomado para cuidar a la población.

“Alemania ya está cerrando todo, Austria hoy amaneció en la punta más alta y cerrando todo.  Podemos llegar nosotros si no cubrimos todas las medidas que tenemos que tener”,  alertó.

Por ello, la secretaria de Salud mencionó la importancia del uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia. Si todos los tabasqueños siguieran estas medidas, dijo, “tendríamos un impacto menor”.

Finalmente, reiteró la importancia de “que todos estemos vacunados”, porque, si bien la vacuna no evita la enfermedad, sí evita “la gravedad y la muerte”.

Te puede interesar:

Austria toma duras medidas contra el COVID-19: confina a los no vacunados e inmuniza a niños

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Dan banderazo de arranque al Programa Héroes Paisano

Este programa busca garantizar la seguridad de los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.

Avatar

Publicada

en

CENTRO.- Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) asistió al Banderazo de Arranque y Sesión Ordinaria de Comité del Programa Héroes Paisano, en el marco del Operativo Invierno 2021 que organiza la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, oficina de representación Tabasco.

Este lunes, autoridades federales, estatales y municipales, dieron el banderazo de salida del dispositivo de seguridad que participará en el Programa Héroes Paisano, el cual es un instrumento permanente del Gobierno Federal que busca garantizar la seguridad de los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.

Fue en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, ubicado en la Carretera Villahermosa-Macuspana Km 13 del Poblado Dos Montes, que se llevó a cabo el banderazo de salida de dicho programa donde participa el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Angeles Verdes, Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migración y Derechos Humanos del Estado, H. Ayuntamiento de Centro, entre otras dependencias.

 

 

 

Te puede interesar:

Proponen crear Fiscalía especializada en delitos contra el Medio Ambiente

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tabasco

Semáforo verde en Tabasco: Conoce los horarios de negocios esenciales

El semáforo VERDE entra en vigor este martes 30 de noviembre en Tabasco, con ello, se extienden horarios y aforos de negocios esenciales.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El semáforo epidemiológico color VERDE entra en vigor este martes 30 de noviembre en la entidad. Por ello, se relajaron las medidas por la disminución de casos de COVID-19 y con ello, los horarios y aforos de negocios esenciales se extendieron.

De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado este lunes, los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como esenciales podrán operar con las medidas y restricciones:

  • Al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia.

Además de otras medidas establecidas en el Plan para la Transición Gradual hacia una Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, como el uso de cubrebocas.

Estos son los horarios de negocios esenciales

El decreto establece que será:

  • De lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y cierre (22:00 y 23:00 horas).

¿Cuáles son los establecimientos considerados como esenciales?

  • Abarroteras
  • Supermercados
  • Tiendas de autoservicio
  • Tiendas de abarrotes
  • Central de abasto
  • Mercados
  • Tiendas de conveniencia
  • Tortillerías
  • Panaderías
  • Venta de mayoreo de envases, empaques e insumos para el sector alimenticio (servicio a domicilio)
  • Demás de similar naturaleza

Te puede interesar:

Pese a semáforo verde, no se abrirá Congreso de Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia