Conecta con nosotros
99 vistas -

Centro

Cerró julio con alza en atracos a negocios

De acuerdo al organismo federal, esta conducta delictiva en el estado tiene abierta 489 carpetas de investigación.

Publicada

en

Tabasco, Méx.- El robo a comercio mostró un incremento acumulado del 51 por ciento durante el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al pasar de 54 casos en Mayo periodo más bajo, a 82 en Julio.

De acuerdo al organismo federal, esta conducta delictiva en el estado tiene abierta 489 carpetas de investigación, de las cuales 194 fueron cometidos con violencia, el resto a sitios cerrados o no hubo algún tipo de amenaza física o verbal en contra de las víctimas.

Sin embargo, la incidencia mantiene un ligero incremento, siendo el mes de Julio el de mayor número de reportes hasta ahora; pues en enero arrancó con 71 robos a establecimientos, seguido con 72 en febrero, 68 en marzo, bajando a 63 en abril y llegar a 54 en Mayo.

Durante el último trimestre ha mostrado un incremento acelerado, pues Junio creció a 79 atracos a comercios, que incluyen gasolineras, fondas, farmacias y hasta tiendas de abarrotes; mientras que julio cerró con 89, en este último mes en promedio fueron 2 casos al día, de acuerdo a las cifras del SNPS.

 

ROBOS A NEGOCIOS

 

ENERO:      71

FEBRERO:  72

MARZO:    68

ABRIL:       63

MAYO:      54

JUNIO:     79

JULIO:      82

 

 

Te puede interesar:

¡Ahora en Veracruz!, Queman dos patrullas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia