Conecta con nosotros

Seguridad

Cerró diciembre con delitos de impacto social

La Fiscalía General del Estado reveló un ligero crecimiento en la incidencia durante el último mes.

Publicada

en

9833 Visitas

Con 3 mil 645 delitos cometidos y un incremento en 6 conductas de impacto social, fue como cerró el mes de diciembre del 2021 en la entidad. Violación, homicidio, violencia familiar y robo de vehículo entre los delitos de mayor frecuencia hacía el cierre del año.

Las cifras dadas a conocer por el prontuario de la Fiscalía General del Estado (FGE), el mes de diciembre mostró un ligero ascenso en la incidencia del Uno por ciento, si se compara con noviembre, pues pasó de 3 mil 605 carpetas de investigación en el 2020, a 3 mil 645 en el año pasado.

Una de las conductas que marcó un alarmante crecimiento, fue el delito de violación al registrar 31 casos, contra los 16 que acontecieron en Noviembre, lo que habla de un incremento del 93 por ciento.

Mientras que el homicidio doloso paso de 17 decesos, a 22 en diciembre, revelando una alza del 24 por ciento; mismo comportamiento que mantuvo la violencia familiar, pues de acuerdo a los números del prontuario se elevó en un 10.4 por ciento, al contabilizar 580 casos durante el mes número doce.

El robo de vehículo, otro de los delitos de impacto social, mantuvo un crecimiento del 4.7 por ciento, siendo las motocicletas las más frecuentes, mientras que el abigeato alcanzó un 58 por ciento más durante el 2021.

Cabe hacer mención que durante el año el incremento de la incidencia delictiva fue del 82 por ciento, la dependencia muestra que durante el 2020 el número de carpetas de investigación que se iniciaron fue de 45 mil 014, mientras que el año pasado alcanzó las 48 mil 715.

tabascohoy.com

 

Centro

Se desploma elevador en clínica de Tamulté; reportan 5 heridos

Al menos 5 obreros resultaron lesionados luego de que se desplomara un elevador de carga en una clínica de Tamulté, en Villahermosa.

Publicada

en

11586 Visitas

TABASCO.- Al menos cinco obreros resultaron lesionados luego de que se desplomara un elevador de carga en una clínica de la colonia Tamulté, en Villahermosa.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este martes, cuando los hombres realizaban labores de mantenimiento sobre el elevador en el establecimiento que se ubica en la avenida Gregorio Méndez.

Sin embargo, sobrepasaron la capacidad  y la línea se reventó, por lo que cayeron de una altura superior a los 12 o 13 metros. 

Paramédicos de la Cruz Roja y personal de la clínica atendieron a los trabajadores antes de trasladarlos a otro nosocomio de alta especialidad por las lesiones que presentaban.

Transciende que uno de ellos murió mientras era trasladado para su atención médica.

Diana Frías, con información de Ángel Castro | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Ubican INM a 8 migrantes cubanos en Huimanguillo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centro

Alertan por sujeto que se hace pasar como párroco de Atasta

La Parroquia de San Sebastián Mártir, en Atasta de Serra de Villahermosa, alertó por un sujeto que se hace pasar por el “nuevo párroco”.

Publicada

en

10267 Visitas

TABASCO.- La Parroquia de San Sebastián Mártir, en la colonia Atasta de Serra de Villahermosa, alertó a los ciudadanos por una persona se ha hecho pasar por el “nuevo párroco de Atasta”, con el fin de recolectar apoyos económicos.

A través de un comunicado, el sacerdote Miguel Ángel Chacón Pérez hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente de la zona de la ranchería “Anacleto Canabal”, a tomar precauciones por este presunto estafador.

El modus operandi del hombre, según la iglesia católica, pide dinero “como apoyo para la adquisición de un vehículo y costear otros objetos de uso personal”.

“Invitamos a que no hagan caso de esta u otras personas que pudieran aprovecharse del mismo modo y que, de ser necesario, los denuncien a las instancias pertinentes”, solicitó.

De acuerdo con Chacón Pérez, no sería la primera vez que realizan una presunta estafa a su nombre o el de la parroquia.

Te puede interesar:

Condena Coparmex Tabasco crímenes de odio contra mujeres

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia