Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Twitter @Turismo_Tabasco

Huimanguillo

Cerro de “La Pava”, una aventura de altura en Tabasco

En los alrededores de “La Pava”, se observan paisajes de selva, arroyos y ríos superficiales y subterráneos.

TABASCO.- El Cerro de “La Pava” es una aventura de altura, puesto que mide poco más de 850 metros, que es bastante alto comparado con el nivel del mar en Tabasco. Aunque es poco conocido, puede ser un reto y una experiencia para las personas que se atrevan a subir.

Ubicado en la reserva ecológica de Agua Selva, en el municipio de Huimanguillo, el Cerro de “La Pava” es la tercera elevación máxima de Tabasco. Se localiza en los límites de territorio tabasqueño y chiapaneco.

En los alrededores de “La Pava”, se observan paisajes de selva, arroyos y ríos superficiales y subterráneos. También hay sumideros y grutas, pozas de formación natural y más de 100 cascadas. De hecho, hay una cascada que lleva el mismo nombre del cerro (“La Pava”) y mide 55 metros de alto.

¿Por qué se llama así?

El nombre del cerro proviene de la forma de su punta, que tiene una extraña formación rocosa que se asemeja a un ave de corral, de acuerdo con México Travel Channel.

Actividades a realizar

Dado que “La Pava” pertenece a Agua Selva, las actividades que se pueden realizar son prácticamente las mismas que en el resto de la reserva.

Estas son algunas:

  • Acampar en las faldas del Cerro
  • Practicar senderismo
  • Realizar un recorrido con un guía experimentado

En todas las actividades puedes disfrutar de la vegetación selvática y de los sonidos producidos por la fauna, como el aullido de los monos araña.

Te puede interesar: ¿Qué zonas arqueológicas hay en Tabasco?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement