web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Desde la fe

CDMX

Cerrarán la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión e internet.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en su historia, la Basílica de Guadalupe no recibirá a millones de peregrinos los días 11 y 12 de diciembre todo ello debido a la emergencia sanitaria que vive México por el COVID-19.

Ante este panorama, el Episcopado Mexicano y el gobierno de la Ciudad de México decidieron cancelar la celebración de la Virgen de Guadalupe y con ello “evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

A través de un comunicado de presa, el Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Basílica de Guadalupe y la Alcaldía Gustavo A. Madero informaron que el Templo Mariano permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

Asimismo, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, “orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA VER DESDE CASA

Agregaron que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia que podrá ser consultado en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Apenas la semana pasada, la autoridad religiosa había anunciado que sí se mantendría abierto el centro religioso, pero tras el diálogo con las autoridades capitalinas se llegó a esta determinación.

A través de un comunicado, informaron que el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

Con información de    Diario Basta!

Te puede interesar:  Mañanitas a la Virgen de Guadalupe serán virtuales

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement