Conecta con nosotros

CDMX

Cerrarán 3 días a la semana comerciantes de Tepito para evitar contagios de Covid

Los locatarios que se han visto afectados por la pandemia, en coordinación con el Gobierno de la CDMX, acordaron cerrar los días domingo, lunes y martes, además de implementar todas las medidas sanitarias en la zona.

Avatar

Publicada

en

8410 Visitas

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con comerciantes de Tepito, acordaron que no habrá actividades comerciales en la zona los días domingo, lunes y martes, como medida para evitar aglomeraciones y evitar la propagación de Covid-19 en la zona.

Fue con la ayuda de comerciantes que se realizó la primera jornada de limpieza en el eje 1 Norte, desde Paseo Reforma a Circunvalación luego de que Gobierno de la CDMX y la alcaldía Cuauhtémoc, para cumplir con el compromiso de implementar todas las medidas sanitarias en la zona.

En declaraciones por locatarios, comentan que debido a la pandemia los comerciantes se han visto en gran medida afectados por las medidas de distanciamiento, que en algunos casos terminó con el patrimonio que con años de esfuerzo habían construido, por lo que acatar las medidas sanitarias es algo que están dispuestos a hacer para volver a reactivar su economía.

Cabe señalar que parte de los comerciantes que se instalan en la zona, contempla una sección del Centro Histórico, por lo que, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha solicitado que vendedores cumplan con las indicaciones sanitarias, como utilización cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

 

(Con información de Debate)

CDMX

Sigue el caos en el AICM por cancelación de vuelos

En la terminal 2 del AICM las aglomeraciones de personas no cesan; los vuelos programados presentan retrasos.

Avatar

Publicada

en

16159 Visitas

CDMX.- Luego que las tripulaciones de las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar presentaran contagios de Covid-19 el caos y el desorden continúan en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las principales aglomeraciones se dan para documentar equipaje y adquirir boletos, además que seis de los once vuelos programados estaban retrasados.

A pesar que se han reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, pasajeros de diversas nacionalidades esperan su vuelo en las inmediaciones de las salas de espera de la terminal dos.

Trabajadores del aeropuerto brindan información a los pasajeros y les recomiendan comunicarse con sus respectivas aerolíneas para monitorear sus viajes.

Los pasajeros que ya documentaron sus equipajes descansan en los asientos del aeropuerto, mostrando cansancio y hastío de no solucionarse pronto sus demandas.

 

 

Te puede interesar:

María Luisa Albores da positivo a COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Avatar

Publicada

en

32683 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia