web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Locatarios y Gobierno de CDMX realizaron sanitización en la zona.

Cerrarán 3 días a la semana comerciantes de Tepito para evitar contagios de Covid

Los locatarios que se han visto afectados por la pandemia, en coordinación con el Gobierno de la CDMX, acordaron cerrar los días domingo, lunes y martes, además de implementar todas las medidas sanitarias en la zona.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con comerciantes de Tepito, acordaron que no habrá actividades comerciales en la zona los días domingo, lunes y martes, como medida para evitar aglomeraciones y evitar la propagación de Covid-19 en la zona.

Fue con la ayuda de comerciantes que se realizó la primera jornada de limpieza en el eje 1 Norte, desde Paseo Reforma a Circunvalación luego de que Gobierno de la CDMX y la alcaldía Cuauhtémoc, para cumplir con el compromiso de implementar todas las medidas sanitarias en la zona.

En declaraciones por locatarios, comentan que debido a la pandemia los comerciantes se han visto en gran medida afectados por las medidas de distanciamiento, que en algunos casos terminó con el patrimonio que con años de esfuerzo habían construido, por lo que acatar las medidas sanitarias es algo que están dispuestos a hacer para volver a reactivar su economía.

Cabe señalar que parte de los comerciantes que se instalan en la zona, contempla una sección del Centro Histórico, por lo que, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha solicitado que vendedores cumplan con las indicaciones sanitarias, como utilización cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

 

(Con información de Debate)