Síguenos

¿Qué estás buscando?

Será el primer campeón de una Serie Mundial que juegue con el equipo de los Olmecas de Tabasco.

100% Deportes

Cerrador de lujo en Olmecas

El pitcher relevista del año en la Liga del Pacífico en la pasada temporada es anunciado como nuevo refuerzo cabezón.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

En la búsqueda de brindar mayor profundidad y solidez al staff de relevistas, los Olmecas de Tabasco han adquirido el brazo de Fernando Salas, lanzador de probada experiencia que reportará durante los primeros días al campo primaveral tabasqueño, el cual inicia actividades a partir del 12 de abril.

Los actuales campeones de la LMB, Acereros de Monclova acaban de ceder de manera definitiva al serpentinero que debutó en Grandes Ligas en 2010 con los St. Louis Cardinals.

Con una experiencia acumulada de diez campañas en MLB, el estelar relevista Fernando Salas, se integrará a los Olmecas para reforzar el bull pen de la escuadra sureña, tras una temporada invernal que le permitió ser nombrado el “Relevista del Año” con Naranjeros.

Salas Buitimea, nacido en Huatabampo, Sonora, se uniformó de manera breve con Philadelphia en la campaña 2019, para posteriormente anexarse a Monclova, convirtiéndose en uno de los pilares del relevo acerero, en la ruta al primer cetro de los norteños.
“Estoy muy motivado por ir a lanzar a Tabasco, los retos son parte importante en la carrera de un jugador, espero dar toda mi experiencia en beneficio de mi nuevo Club”, fueron las primera impresiones del experimentado serpentinero, quien cosechó casi 500 partidos en Grandes Ligas, al recibir la llamada del cuadro directivo de los Olmecas, encabezado por su Presidente Juan Carlos Manzur Pérez, quien estuvo acompañado durante conferencia con los Ejecutivos Juan José Robles Perla, Gerente General y por Felíx Zulueta García, Director Deportivo de la organización.

Lleva cinco equipos

Fueron cinco las franelas en MLB con las cuales militó el serpentinero, reuniendo cuatro campañas con St. Louis, cuatro con los Angels, una más con Arizona y una participación corta con Philadelphia en el 2019, su último año en Grandes Ligas, antes de enfundarse con la “furia azul”.

Fernando Salas Buitimea, viene de una exitosa campaña invernal en donde aportó a Naranjeros 17 rescates en 25 partidos, con marca de 2-1 y un 0.74 de ERA. Con la contratación del experimentado relevista, Tabasco contará para el 2021 dentro de su staff de lanzadores con el “Relevista del Año”, en la persona de Fernando Salas, y con el “Pitcher del Año” en la figura del zurdo tabasqueño Juan Pablos Oramas, quienes obtuvieron dichos nombramientos con Hermosillo en la más reciente edición del béisbol invernal mexicano.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement